Luego de meses de trabajo de los más de 200 colaboradores que conforman el equipo de Zapata Camiones Tlalnepantla, la distribuidora recibió la certificación Evolución Elite de Daimler Truck México, que avala la calidad, innovación, mejora continua y atención enfocada en exceder las expectativas de sus clientes. 

El objetivo de esta iniciativa es promover el mayor número de cumplimiento de los estándares administrativos, de venta, postventa y de nivel de satisfacción de sus clientes.

Para certificarse en Evolución Elite, los distribuidores deben cumplir al 100% con los estándares establecidos, lo que supone para ellos el logro de objetivos retadores que involucran el compromiso y talento del personal de todas sus áreas en pro del nivel de atención.

Zapata Camiones Tlalnepantla recibe certificación Evolución Elite.

Entre las características de los distribuidores que ya cuentan con esta distinción destaca el alto grado de asertividad en los diagnósticos, pues el total de sus técnicos deben estar certificados en la atención de las unidades, lo que garantiza estancias más cortas en taller y mayor productividad para las flotas.

Acerca de este logro, José Arturo Zapata, presidente ejecutivo de Corporación Zapata, expresó que representa un motivo de celebración para los colaboradores de la distribuidora, quienes más que un equipo de trabajo se han convertido en una gran familia.

El directivo manifestó que los buenos resultados conquistados por la organización se deben a que cada una de las áreas de la compañía realiza a la perfección la labor que le corresponde.

De forma especial, José Arturo Zapata reconoció el trabajo realizado por el área de intendencia, responsable de promover una operación muy limpia y ordenada. 

José Arturo Zapata.

En tanto, Fernando Zapata, vicepresidente Comercial y de Mercadotecnia de Corporación Zapata, manifestó su emoción por este logro, pues fue justo en Zapata Camiones Tlalnepantla donde hace más de 30 años inició su trayectoria en la compañía, por lo que compartió el sentimiento tan especial que la conquista de de esta certificación le produce. 

“Una empresa no es una razón social, no es una persona, es el esfuerzo de todos los que la conforman y es maravilloso cuando funciona de forma impecable”, precisó. 

Añadió que de la mano de Daimler Truck México, y a pesar de la creciente competencia, han trabajado arduamente para seguir ganando participación de mercado y mantener la satisfacción de sus clientes. 

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Fernando Zapata.

De igual manera, Víctor Calderón, director de la División de Camiones de Corporación Zapata, recordó el trabajo detrás de este logro. Comentó que todo empezó a gestarse desde las instalaciones anteriores de la distribuidora, ubicadas a unos metros de las actuales, por lo que, dijo, es un orgullo darse cuenta de todo lo que el equipo de Zapata Camiones Tlalnepantla ha conquistado en los últimos cinco años.

Agradeció el apoyo y seguimiento de Daimler Truck México para concretar esta certificación. “El trabajo en equipo es lo que nos lleva hacia adelante y hoy, es un día para celebrar”, enfatizó. 

Víctor Calderón.

Por otro lado, Benjamín Álvarez, gerente general de Zapata Camiones Tlalnepantla, reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los colaboradores que hicieron posible el logro de este objetivo en pro de la satisfacción de sus clientes.

Compartió que ahora que portan en sus chalecos el logo de Evolución Elite deben tener presente la idea de hacer siempre lo máximo que puedan para cumplir sus metas y mantenerse en la preferencia de los transportistas. 

Benjamín Álvarez.

Presente en este evento de certificación, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Truck México, destacó que detrás de esta iniciativa se encuentra la dedicación y compromiso de todo el personal de la distribuidora mexiquense, teniendo en mente el compromiso con sus clientes.

Añadió que a través de esta certificación, la armadora tienen el objetivo de homologar los procesos y calidad en la atención en todas las ubicaciones de su red, es decir, que sin importar en qué lugar del país se encuentren, sus clientes se sientan como en casa, cobijados por el soporte y expertise del personal técnico y comercial.

Jorge Vargas.