El gobierno de Jalisco desplegó un operativo de seguridad conjunto con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a fin de resguardar las principales vías de acceso a Pueblos Mágicos y zonas turísticas del Área Metropolitana de Guadalajara.
Desde el 22 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero de 2025, más de 400 elementos de los tres niveles de gobierno vigilarán los 11 kilómetros de longitud del Macrolibramiento Sur de Guadalajara.
A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que se patrullarán los siete entronques a desnivel y en los ejes México-Guadalajara, Guadalajara Colima y Guadalajara-Tepic.
Al respecto, Juan Pablo Hernández González, titular de la Secretaría de Seguridad estatal, destacó que también se reforzará la vigilancia en el tramo carretero Santa Rosa-La Barca.
Estaremos apoyándonos con policías municipales y la Policía Metropolitana en todo lo que es el Área Metropolitana de Guadalajara.
Y lo que comprende más hacia Tequila, lo que sería ya hacia Zapotlanejo, Santa Rosa-La Barca, también ahí estaríamos Guardia Nacional, Ejército Mexicano así como la Policía Estatal Preventiva y la Policía Regional», comentó.
Te puede interesar: Jalisco va por una mejor atención de los incidentes viales con apoyo del C5 y Policía Vial
El funcionario agregó que se coordinarán acciones con la Policías Municipales para que haya presencia en El Arenal, Tequila, Ameca y el corredor de Chapala, así como en El Salto, Tlajomulco y Juanacatlán, cuya vía tiene un aforo vehicular de casi 6 mil automotores al día.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: