Elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar) recuperaron más de 63 mil litros de hidrocarburo en Puebla y Nuevo León, como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.

A través de un comunicado, el gobierno de México informó que los hechos ocurrieron en dos acciones distintas, la primera en el municipio de Río Frío de Juárez, en Puebla, durante recorridos de inspección.

A la altura del kilómetro 68 de la autopista México-Puebla, agentes de seguridad y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron 55 bidones de diferentes capacidades y dos cubitanques con aproximadamente 1,650 litros de diésel.

Por el hecho fueron detenidos y puestos disposición del Ministerio Público cinco hombres que se encontraban en posesión del combustible ilegal.

La segunda acción se registró en el municipio de Galeana, Nuevo León, en el kilómetro 130+000, en la carretera 57, México-Piedras Negras, en el tramo Matehuala-Saltillo.

Durante un filtro de seguridad, en el que participaron elementos de la Fuerza Civil del estado, detectaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques, cuyo operador intentó darse a la fuga al notar la presencia de las autoridades.

Te puede interesar: Huachicol, logística e impuestos impactan precio de los combustibles: Onexpo

Por la acción, los efectivos le marcaron el acto y se le socilitó al conductor la documentación que amparará los 62 mil litros de hidrocarburo que transportaba, sin embargo, fue detenido al no poder corroborar el legal traslado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: