South San Francisco Scavenger Company, empresa recolectora de residuos con sede en San Francisco, California (Estados Unidos), hizo un pedido de dos camiones eléctricos de pila de combustible Clase 8 de 200 kW a Hyzon.
El pedido de South San Francisco Scavenger consiste en un camión de recolección de basura y un camión de clase 8 de 200 kW. Esta orden se produce después de varias pruebas exitosas y también después del primer pedido de camiones eléctricos de pila de combustible para recolección de basura de Norteamérica en octubre de 2024.
La empresa familiar que brinda servicios de reciclaje y desechos sólidos a comunidades locales desde 1914 explicó que, como empresa dedicada a la sostenibilidad y la innovación, «están entusiasmados de integrar los camiones propulsados por hidrógeno de Hyzon».
Doug Button, Presidente de South San Francisco Scavenger Company, comentó: «Esta asociación refleja nuestro compromiso de adoptar tecnologías de vanguardia que reduzcan las emisiones al tiempo que mantienen los estándares de rendimiento en los que confía nuestra comunidad».
Por su parte, Parker Meeks, CEO de Hyzon, destacó que la tecnología de celdas de combustible de Hyzon «combina un rendimiento de cero emisiones con la potencia y la confiabilidad necesarias para aplicaciones exigentes como la recolección de basura”.
Lee también: Hyzon concluye otra prueba de sus sistemas de pilas de combustible de hidrógeno
Segundo pedido de Hyzon para recolección de residuos
El de South San Francisco Scavenger es el segundo pedido que recibe Hyzon. El primero se dio en octubre de 2024 del pionero en reciclaje e innovación GreenWaste, empresa especializada en la recolección y procesamiento de desechos
GreenWaste ordenó 12 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno a Hyzon. Lo anterior como resultado de probar los vehículos y obtener resultados exitosos en materia de desempeño, autonomía y rentabilidad.
Te puede interesar: Hyzon inicia producción pero pierde 41 mdd en el tercer trimestre
El camión eléctrico de pila de combustible para recolección de basura de Hyzon se construye en cooperación con New Way Trucks. Ese camión fue el primero para recolección de basura de Norteamérica, impulsado por los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de Hyzon.
El modelo demuestra una potencia constante en un rango de al menos 125 millas (200 kilómetros). Además, incluye un mínimo de 1,300 elevaciones de carro junto con viajes a la estación de transferencia. Asimismo, logra hasta un 300% más de eficiencia de combustible en comparación con los camiones diésel tradicionales.
La empresa también anunció recientemente el inicio de la producción de su sistema de celda de combustible de 200 kW de una sola pila. Este hecho permite a Hyzon fabricar FCS estandarizados en volumen para la venta comercial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: