Dos empresas independientes realizarán la evaluación más rigurosa jamás hecha al sistema de conducción autónoma de Gatik en Estados Unidos. El objetivo es garantizar la seguridad en el mundo real y establecer un estándar para toda la industria.

Gatik, empresa de desarrollo de logística autónoma de media milla, detalló que contrató a Edge Case Research para realizar una evaluación integral de desarrollo, implementación e ingeniería de seguridad. Además, contrató a TÜV SÜD para servicios de evaluación de seguridad de terceros.

Con este anuncio, Gatik se compromete a lanzar operaciones de carga a gran escala una vez que satisfaga la evaluación más rigurosa jamás realizada en su sistema de conducción autónoma por terceros independientes. La empresa destacó que esta iniciativa subraya su dedicación para establecer los estándares más altos posibles para la seguridad en el transporte autónomo.

«La evaluación de nuestra seguridad va más allá de una revisión básica de las prácticas de seguridad y las declaraciones de misión”, dijo Gautam Narang, Director Ejecutivo de Gatik.

Estamos evaluando nuestro ecosistema autónomo completo para garantizar la seguridad en el mundo real, no solo en el papel. Nuestro objetivo es crear carreteras más seguras para todos. Estamos tomando la valiente medida de exigir una evaluación externa de nuestra seguridad no solo para responsabilizarnos a nosotros mismos, sino también para ayudar a establecer un estándar para toda la industria».

Gautam Narang, Director Ejecutivo de Gatik.

Lee también: Nippon Express invierte en Gatik para impulsar el transporte autónomo en EU

Evaluación abarcará más de 700 aspectos de seguridad

Gatik explicó que Edge Case Research, proveedor mundial en gestión de riesgos de autonomía, ya ha desplegado recursos y personal dedicados para implementar su proceso DevSafeOps.

Por otra parte, TÜV SÜD, organización independiente de pruebas, inspección y certificación, evaluará el enfoque de Gatik para implementar de forma segura operaciones de carga. Además, en última instancia, confirmará que la seguridad integral de Gatik se ha ajustado por completo a los requisitos, incluido el UL4600, norma estadounidense de seguridad para la evaluación de productos autónomos.

Las operaciones exclusivas de carga de Gatik a escala son un logro innovador en la industria de los vehículos autónomos. Este sistema está preparado para revolucionar la logística de media milla con una autonomía segura y confiable impulsada por IA.

Te puede interesar: Isuzu Motors invierte 30 mdd en Gatik para impulsar conducción autónoma

Un proceso tan exhaustivo garantiza que todas las partes interesadas clave, incluidos los clientes, el gobierno federal, estatal y local, confíen en la seguridad verificada de forma independiente de la tecnología y las prácticas de implementación de Gatik.

La evaluación abarcará más de 700 aspectos de seguridad y debe completarse y cerrarse antes de que Gatik pueda lograr operaciones de carga. Abordará los pilares clave de la seguridad de los vehículos autónomos. Entre otros evaluará cultura de seguridad organizacional, calidad de ingeniería (seguridad funcional, conductual y operativa del sistema de conducción autónoma). También evaluará la ciberseguridad, seguridad del vehículo y conformidad del Caso de Seguridad con UL4600.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: