Con el objetivo de acatar las disposiciones establecidas en el programa “Hoy no circula”, Estafeta puso en práctica una serie de medidas extraordinarias para respetar la contingencia ambiental sin poner en riesgo el cumplimiento de sus entregas.

Las principales acciones puestas en marcha están concentradas en tres puntos: la primera se basa en el rediseño de rutas y horarios de operación para optimizar al máximo los recursos disponibles tanto materiales como humanos, ampliado lapsos de uso de los vehículos disponibles, así como nuevos turnos para los operadores.

La segunda medida consiste en que los vehículos utilitarios asignados a supervisores, gerentes y directores se incorporan a la operación durante la fase 1 de contingencia ambiental. Mientras que la última, considera horarios de entrega nocturnos para dar soporte a los clientes que tienen operación 24 horas; incluso, se busca mantener esta acción después del 30 de junio para favorecer el desahogo de la circulación vehicular.

Adicional a estas medidas, los vehículos que circulan en el Área Metropolitana del Valle de México contribuyen al cuidado del medio ambiente mediante el uso de motores que disminuyen la emisión de contaminantes y accesorios aerodinámicos como llantas de base ancha y spoilers que favorecen el rendimiento de combustible.

Asimismo, la edad promedio de la flota vehicular de Estafeta es de 4.5 años, para la cual se privilegia la adquisición de unidades con sistemas de baja emisión de contaminantes.

Como Empresa Socialmente Responsable, desde hace más de un año, Estafeta está inscrita al Programa de Auditoría y Autorregulación de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y al programa Transporte Limpio SCT-SEMARNAT, ambos programas voluntarios, además participa de forma activa con las principales cámaras y organismos de transporte en la elaboración de acuerdos y compromisos para mejorar la circulación en la CDMX.