Tres semanas después de que salieran de China, llegaron a Latinoamérica las primeras 500 unidades de la nueva van Yutong V6 (Van 6), configuradas para el segmento de pasaje, con el respaldo de más de 2 millones de kilómetros de pruebas de funcionamiento.
La llegada de las vanes a territorio latinoamericano marca un hito en la hoja de ruta estratégica de Yutong en la región. «Las 500 unidades del vehículo comercial ligero V6 se han implementado gradualmente en el mercado latinoamericano. Esperamos con entusiasmo presenciar el rendimiento confiable de estos vehículos con todos en el futuro», dijo Evan Mao, Gerente de Productos de Yutong Bus.
El modelo personalizado para el mercado latinoamericano integra las innovadoras tecnologías de equipos de transporte público y las técnicas de fabricación avanzadas de Yutong Bus, teniendo plenamente en cuenta la experiencia del pasajero y del conductor.
De acuerdo con Yutong, las vanes V6 satisfacen las necesidades diversificadas de transporte de pasajeros, recepción de negocios y desplazamientos turísticos para crear un mayor valor para los clientes.
Estas vanes han ampliado significativamente su vida útil gracias a un revestimiento electroforético de circonio. Dicho revestimiento garantiza que la carrocería se mantenga libre de corrosión estructural durante 20 años. Yutong Bus ha completado la primera prueba anticorrosión de 20 años para todo el vehículo, incluso en condiciones de trabajo extremas.
Lee también: Llegan a Campeche los autobuses Yutong del nuevo servicio de transporte público “Ko´ox”
Motor turboalimentado diésel
Según la página web de Yutong, el modelo V6 integra un motor turboalimentado diésel de 2.3, con una potencia máxima de 163 HP y un par máximo de 400 Nm. Además, incorpora una transmisión trasera longitudinal 6MT, en combinación con un eficiente control remoto de eje flexible.
Adicionalmente, las vanes Yutong V6 han completado la primera prueba de funcionamiento de 2 millones de kilómetros de la industria. La prueba de fiabilidad comenzó en 2023 y ha completado con éxito 63,000 kilómetros de una prueba en carretera reforzada, con toda la estructura del vehículo intacta y sin sustitución de piezas y componentes duraderos.
Te puede interesar: Inicia operaciones el Sistema Metropolitano de Transporte en Puebla con 50 autobuses Yutong
Por lo que corresponde a los asientos, Yutong V6 cuenta con un diseño que fija los soportes de los asientos de los pasajeros en la viga. Esta condición permite cumplir con los requisitos de resistencia a la colisión dinámica de 50 km/h y daños.
Asimismo, la carrocería del vehículo está compuesta por más del 55% de acero de alta resistencia. Los componentes clave están hechos de acero conformado en caliente de ultraalta resistencia con una resistencia a la tracción de hasta 1.500 Mpa.
El sistema de monitoreo del V6 está equipado con múltiples cámaras para las condiciones de la carretera delantera, el comportamiento del operador. También brinda una experiencia de conducción estable con suficiente ancho, altura y espacio entre asientos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: