Con el objetivo de desarrollar la calidad de la atención a clientes, Hino México llevó a cabo el Skill Contest 2022, en su Centro de Capacitación en la Ciudad de México, reuniendo a más de 130 participantes en cuatro categorías: asesores de venta, asesores de servicio, técnicos y refacciones.

Los competidores tuvieron que superar pruebas de conocimientos de productos, exámenes teóricos, inspecciones de unidades y entrevistas simuladas con clientes, para alcanzar la mayor calificación posible y hacerse así de un lugar en el podio. Sólo 20 lograron colarse entre los ganadores: cinco por categoría.

Ganadores del Skill Contest 2022 por categoría:

Asesores de venta

hino-skill-contest-2022-ganadores-asesores-venta
  • 1er. lugar: Néstor Rodríguez, de Muremi Torreón
  • 2do. lugar: Carlos Ruiz, de Selectos Vallarta
  • 3er. lugar: Víctor Espinoza, de Perfectos Veracruz
  • 4to. lugar: Armando Vázquez, de Selectos R. Michel
  • 5to. lugar: Mauricio Alba, de Marbe Tuxtla

Asesores de servicio

hino-skill-contest-2022-ganadores-asesores-servicio
  • 1er. lugar: Pedro Migues, de Perfectos Querétaro
  • 2do. lugar: 2do. lugar: Jesús Estrella, de Península Mérida
  • 3er. lugar: 3er. lugar: Sergio Cruz, de Perfectos Veracruz
  • 4to. lugar: Susett Arzate, de CC Tlalnepantla
  • 5to. lugar: Brenda Cervantes, de Selectos Vallarta

Refacciones

  • 1er. lugar: Félix Romo, de Cuatli Tlalnepantla
  • 2do. lugar: Edgar Ochoa, de Citelis Morelia
  • 3er. lugar: Guillermo Álvarez, de Selectos R. Michel
  • 4to. lugar: Alejandro Gerónimo, de Cuatli Cuatitlán
  • 5to. lugar: Víctor Espinoza, de Evolución Chihuahua

Técnicos de servicio

hino-skill-contest-2022-ganadores-tecnicos
  • 1er. lugar: Juan Carlos Barreto, Selectos Colima
  • 2do. lugar: 2do. lugar: Jesús Rodríguez, de Citelis Morelia
  • 3er. lugar: Jordan Castillejos, de Marbe Chiapas
  • 4to. lugar: Juan Pablo Luevanos, de Muremi Gómez Palacio
  • 5to. lugar: Roberto Soto, de Muremi Durango

Leer: Así es como Hino se prepara para otros 15 años de Soporte Total en México

Tras dos intensos días de evaluación, Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motor Sales México, agradeció a los participantes por su esfuerzo durante la competencia y su ardua labor de cara al cliente, destacando el valor agregado que suman a la marca.

Quiero agradecerles nuevamente por su participación en este evento tan importante para nosotros y también quiero felicitarlos por su desempeño».

Masamoto Kumabe

El directivo destacó la relevancia de este tipo de concursos para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes e impulsar su filosofía de Soporte Total, en el que son clave el esfuerzo y la dedicación de las personas asociadas con la marca, como los participantes de esta actividad.

Se trata del último concurso que realizará Hino en el año, sin embargo, en entrevista con TyT, Kenji Mendoza, director de Operaciones de Hino Motors Sale México, señaló que en 2023 se llevarán a cabo más de estos concursos, ya que forman parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su valor de Soporte Total, para el que la capacitación constante de sus colaboradores es fundamental.

Si no tenemos gente capacitada, no podemos brindar un buen servicio a nuestros clientes».

Kenji Mendoza

Destacó que Hino está enfocado en mejorar la venta y la postventa, siendo la experiencia de servicio uno de sus puntos clave, por lo que este concurso les permitirá medir y evaluar cómo están atendiendo a sus clientes, para encontrar aquellas áreas de oportunidad y seguir trabajando en su desarrollo.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast Ruta TyT: