Ante la importancia que tiene el mercado mexicano para el Grupo a nivel global, Double Coin enfoca su estrategia en el apoyo integral a su red de distribuidores en el país, a fin de seguir ganando participación y consolidarse en el autotransporte nacional de una forma orgánica.

Luego del impacto que tuvo la industria llantera al inicio de la pandemia de COVID-19, Double Coin sigue ganando terreno en las flotas mexicanas, gracias al trabajo de su red de distribuidores, que en las buenas y en las malas ha contado con el apoyo absoluto del corporativo de la compañía. 

En la reciente edición de Expo Transporte ANPACT 2022, el fabricante de llantas expuso todo su portafolio de productos ante los miles de visitantes que se dieron cita en el Centro Expositor de Puebla, buscando soluciones de movilidad que ofrezcan calidad, seguridad y garantía de un mejor costo por kilómetro. 

En este escenario, George Yang, VP de CMA LLC / Double Coin, explicó que México ocupa un lugar muy importante para la compañía, no solo por ser un mercado muy grande, sino por el potencial que representa en esta nueva realidad, en la que la eficiencia se ha vuelto un tema prioritario para las flotas.

“En los Estados Unidos tenemos el 6% de participación en el mercado de repuesto, y creemos que en México podemos seguir ganando terreno con una oferta diferenciada, de valor agregado, y con la atención y servicio de calidad que ofrecen nuestros distribuidores”, afirmó. 

De hecho, para el segmento de vehículos pesados en México, Double Coin ya tiene presencia con fabricantes de equipo original, lo que representa un hito para la compañía pues esto, sin duda, es sinónimo de calidad, confianza y altos estándares para la industria.

Sobre la estrategia para México, el directivo detalló que hoy cuentan con una red de distribuidores que atiende de forma estratégica las distintas regiones del país y que, eventualmente, ésta irá creciendo en la medida en que detecten oportunidades para cubrir las necesidades de las flotas en alguna zona en particular. 

“Nuestro objetivo, en este sentido, no es cuantitativo, sino cualitativo, es decir, no estamos buscando crecer la red de forma inmediata, sino estratégica. Y para eso, nosotros como planta, estamos enfocados en acompañar a los distribuidores y ayudarles a crecer sus negocios, pues creemos que ésa es la mejor manera para ganar mayor terreno”, agregó.

Incluso, en Expo Transporte ANPACT 2022, CMA LLC / Double Coin ratificó su más reciente programa para los distribuidores, que consiste en ofrecer un bono por metas, a fin de recompensar el volumen solicitado. A largo plazo, esto se traduce en un incentivo para robustecer las áreas comerciales. 

Además, la compañía tiene flexibilidad para atender cualquier inquietud o necesidad de sus concesionarios. Incluso, si éstos requirieran una medida especial o alguna especificación no disponible en el mercado, tanto la planta robotizada en Tailandia, así como nuestras plantas con reciente modernización-automatización en equipamiento en China, tienen la capacidad para desarrollar nuevos productos con los más altos estándares de calidad.

Y a pesar de que las llantas Double Coin destacan por ofrecer un gran rendimiento en costo por kilómetro, para la compañía esto no es suficiente, de tal manera que también fabrican neumáticos verdes, es decir, que abonan al mejor desempeño en el consumo de combustible, con productos que ofrecen menor resistencia al rodamiento y provocan ahorros importantes a los transportistas. 

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El Sr. Yang también compartió un dato interesante al respecto: un estudio de rendimientos y eficiencia en ahorro de combustible que fue llevado a cabo por una organización independiente, el PIT Group una división de FP Innovations en Canadá y entre tres diferentes marcas Premium, el cual ubicó en segundo lugar a Double Coin en términos de ahorro de combustible, es decir, de entre todos los participantes en aquel país, las llantas de la compañía están en el Top 3 cuando se  habla de favorecer un mejor desempeño. 

“Tenemos un gran producto, nuestros distribuidores ofrecen un gran servicio, y a estas alturas del año, el mercado está demandando más y mejores llantas, de tal manera que confiamos en que ésta es la estrategia adecuada”, finalizó el entrevistado.