La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Puebla llevó a cabo un cateo en el municipio de Cuautlancingo, en el que aseguraron aproximadamente 35,000 litros de hidrocarburo, cinco vehículos y 25 cajas secas.
La acción se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima presentada ante el agente del Ministerio Público Federal, por parte de un ciudadano, quien informó que en la calle Camino Real México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo, donde se guardan vehículos de una empresa de transportes, había un olor a hidrocarburo, por lo que el Fiscal Federal inició una carpeta de investigación y realizó diversas diligencias, que derivaron en la solicitud de cateo ante el Juez Federal, el cual fue autorizado.
De acuerdo con la FGR, el representante social de la Federación, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Institución, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal, personal de Pemex y Protección Civil, aseguraron un tanque estacionario con capacidad de 70,000 litros.
El tanque contenía aproximadamente 35,000 litros de hidrocarburo; además aseguraron una bomba despachadora que se encontraba conectada al tanque, cinco tractocamiones, 25 cajas secas, un montacargas, una compresora, una soldadora, dos tanques cilíndricos, equipo de cómputo y papelería.
El lugar se aseguró y el Fiscal Federal continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos.
Lee también: Ejército da golpe al huachicol en Jalisco, localiza 4 tomas clandestinas
Reciente cateo
Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó la recuperación de mercancía robada, consistente en diversos productos de abarrotes, tras un cateo a un inmueble ubicado en la capital de Puebla.
La ficha de investigación del hecho señala que, el operador de una tractocamión cargado con mercancía circulaba sobre la México-Puebla, a la altura de la localidad de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo donde, cuando un grupo de sujetos armados lo interceptó.
Te puede interesar: Roban en Michoacán tractocamión con artículos para el hogar, FGR investiga
El conductor de la unidad hurtada denunció que la banda criminal lo obligó a conducir la unidad hasta un domicilio en la colonia El Capulín de la ciudad de Puebla.
En el lugar, los delincuentes amagaron al operador, mientras un grupo de hombres descargaron los abarrotes que transportaba, posteriormente lo abandonaron junto con la unidad vacía en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.
Al recibir la denuncia, la Fiscalía de Puebla inició las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de cateo para inspeccionar un inmueble en la colonia San Cristóbal Tulancingo, lugar donde se almacenaba la mercancía robada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: