El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que la empresa taiwanesa Foxconn construirá la planta de superchips Nvidia más grande el mundo en la entidad.

El anuncio surgió luego de que el presidente de la empresa ensambladora de productos electrónicos, Young Liu, anunciara que la planta ya se encontraba en proceso en México, en el marco de la conferencia Hon Hai Tech Day 2024.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario estatal destacó que para lograr la instalación del proyecto en el estado, el gobierno estatal realizó gestiones durante tres años.

Lo logramos. Aquí, sin hacer tanto ruido, pero trabajando en serio, con visión y convicción para generar condiciones y atraer inversiones, hicimos lo que muchos pensaron imposible: Foxconn, la mayor fábrica del planeta de superchips que ya opera en nuestra tierra, construirá aquí una nueva planta de semiconductores. Un sueño por el que luchamos tres años», indicó.

Alfaro Ramírez agregó que la noticia además de beneficiar a la industria electrónica da sentido a la política pública Jalisco Tech Hub Act.

Jalisco se confirma como la tierra de los semiconductores en México. Valió la pena luchar. Gracias, de corazón, por creer en Jalisco», comentó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó que con la instalación de la planta de Foxconn en el país, México entra a la ‘era de súper chips de punta’ y aprovechó para dar la bienvenida a la empresa.

Te puede interesar: Jalisco capta inversión por 159 mdd de empresas chinas, en los últimos seis años

La planta de Foxconn en Jalisco se enfocará a la fabricación de superchips GB200, el servidor más avanzado de Nvidia, diseñados para Inteligencia Artificial (IA).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: