Grupo Camiones Rivera realizó la apertura oficial de sus instalaciones temporales en Toluca, lo que marca su expansión a una nueva área de influencia, y aprovechó la oportunidad para anunciar la construcción de su distribuidora en Lerma, Estado de México.
El crecimiento de la empresa en tierras mexiquenses está alineado a la visión de ser un dealer del futuro y su objetivo de acompañar a sus clientes, así como acercarse más a sus negocios.
Estas instalaciones temporales, en las que podrían estar mínimo un año, ofrecen venta de refacciones, con un almacén equipado; ocho bahías, que son complementadas con unidades para servicios inhouse, y venta de unidades nuevas de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.
Asimismo, cuenta con un equipo de 50 personas, que podrían llegar hasta 80, aún en esta sede temporal.
Al encabezar esta inauguración, Alejandro Rivera, Director General de Grupo Camiones Rivera, reveló que su llegada a esta zona deriva de una licitación entre un grupo de cuatro dealers, donde resultaron ganadores gracias a las certificaciones que los respaldan, así como la confianza que han logrado con la armadora.
Recordó que esta empresa ha crecido poco a poco gracias a la confianza que Daimler Truck México les ha brindado, dando pasos firmes en una expansión más allá de su natal Puebla, la cual les ha llevado a abrir sus distribuidoras en Iztapalapa, Ecatepec y, ahora, en Toluca y Lerma.
Lerma, próximo hogar de Camiones Rivera
En este evento de apertura también se anunció la construcción de la distribuidora de la compañía en el municipio de Lerma.
La nueva sede contará con un showroom, oficinas cómodas para la atención y acompañamiento de transportistas de la zona; más de 40 bahías simultáneas, con sistema automatizado para saber exactamente el estatus de su servicio y el tiempo que han permanecido en el lugar y el restante para salir.
De acuerdo con Luis Eguiarte, Director General de la sucursal, está ubicada en una zona estratégica y con potencial, tanto para los segmentos de carga como de pasaje.
En entrevista para TyT, comentó que las nuevas instalaciones son similares a las de Ecatepec, tomando lo mejor de éstas y adaptándolas a las necesidades de esta región.
En el evento, directivos de la armadora, de Camiones Rivera y autoridades locales hicieron la develación de la maqueta que representa a las futuras instalaciones en Lerma.
Leer: Camiones Rivera Ecatepec recibe la Certificación Evolución Elite
Una relación basada en confianza
Durante la ceremonia de inauguración, Miguel Ángel Rivera García, Presidente de Grupo Camiones Rivera, compartió que esta compañía está a punto de cumplir 38 años de existencia, tiempo en el que ha consolidado un equipo de profesionales con gran experiencia, quienes han hecho posible ser la empresa con mayor crecimiento en los últimos años, entre las asociadas a la armadora, en servicio y refacciones para ofrecer el respaldo que sus clientes requieren.
En este mismo espacio, reiteró la confianza en Daimler Truck México y sus marcas para continuar invirtiendo y buscar más oportunidades de negocio.
Por su parte, Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Truck México, comentó que en la armadora es un gusto contar con socios de negocio como Camiones Rivera, que han apostado por la marca y siguen invirtiendo con ellos: “Para nosotros es un honor contar con ustedes, debido a todo el soporte que le dan a nuestros clientes.
En Daimler tenemos un compromiso, con todos nuestros clientes, de brindar la mejor asesoría, la mejor solución para sus negocios y qué mejor que contar con socios de negocio como Camiones Rivera para alcanzar las metas que nos hemos fijado para 2030”, señaló el directivo.
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, agradeció la confianza de Camiones Rivera en la marca, que se ve reflejado con la continua inversión en Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y su brazo financiero.
A los transportistas presentes en el evento, les aseguró que serán bien cuidados y atendidos en esta sede, donde encontrarán eficiencia en la operación, buenos financiamientos y recibirán un seguimiento a sus negocios.
En su oportunidad, Fernando Lascurain, Director General de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), deseó el mayor de los éxitos en la nueva aventura de Camiones Rivera y, a nombre de sus colegas de la red, entregó un reconocimiento por esta expansión de operaciones.
El evento también contó con la presencia de Carlos García Amandi, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Seguros de Daimler Truck Financial Services México, y José Luis Bazet, Gerente Senior de Desarrollo de Distribuidores Daimler; así como autoridades del municipio de Toluca y transportistas de la región.
En el marco de esta celebración, Camiones Rivera hizo la entrega simbólica de las primeras unidades comercializadas en la zona. Esta flota de autobuses fue para Servicios Intermetropolitanos, dedicadas al transporte público.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: