Con el objetivo de dar visibilidad a la historia, retos, intereses y actividades de ocho operadoras de tractocamiones en el país, Daimler Truck México presenta el libro titulado: Poderosas de la 57.
La elaboración de este material contó con el talento de Miguel Pérez, fotógrafo y apasionado del autotransporte, quien se adentró en la vida de las ocho mujeres seleccionadas para que a través de imágenes y relatos pudiera compartir con el mundo el talento, experiencia y motivaciones de estas operadoras.
«Este proyecto me permitió retratar a ocho operadoras que tienen distintas especialidades: tolvas, tanques, contenedores; así que esto me permitió captarlas con su herramienta de trabajo y mostrar un reflejo de su día a día y de las particularidades de cada una de sus actividades», expresó en entrevista para TyT Miguel Pérez.
El fotógrafo agregó que Freightliner es una marca muy comprometida con las mujeres, por lo que esta iniciativa es la punta de lanza de varios proyectos que impulsarán para seguir difundiendo la labor de las operadoras del país.
Te recomendamos: El tiempo de los clientes es lo más valioso: Postventa Freightliner
Por otro lado, Marcela Barreiro, presidente y CEO de la compañía, compartió que a través de este libro, la armadora confirma su compromiso con las mujeres que a diario mantienen a México en movimiento, al tiempo que impulsan la economía, apoyan el bienestar social y sirven de sustento y ejemplo de superación para sus familias.
«Cuando una mujer toma el volante, no solo recorre caminos, también mueve barreras y persigue sueños, de ahí la relevancia de seguir promoviendo labores justas e inclusivas en nuestra industria. Es por lo que en Daimler Truck México, la inclusión es un principio fundamental en nuestra estrategia y cultura organizacional y, a manera de homenaje y para visibilizar el trabajo que realizan para operar tractocamiones y mantener al país en movimiento, publicamos este libro que resalta las experiencias de ocho mujeres que han acortado la brecha», destacó la directiva.
Barreiro añadió que el hecho de brindar las herramientas para que esta industria sea cada vez más equitativa es motivo de gran orgullo para la organización y, al mismo tiempo, saber que varias de las unidades Freightliner son operadas por mujeres, la llena de satisfacción, puntualizó.