Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos conductores de tractocamiones que transportaban 86 mil 500 litros de combustible en Tamaulipas, por no presentar la documentación requerida.
De acuerdo con la institución, los hechos se registraron cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad en la carretera federal Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 181+250, con dirección a Nuevo León.
En la zona, los efectivos observaron a las dos unidades, cada una con un semirremolque tipo tanque, con capacidades de 53 mil y 33 mil 500 litros, respectivamente.
Para realizar una inspección preventiva, los guardias nacionales solicitaron a los operadores detener la marcha y les requirieron mostrar la documentación que avalara el traslado y el origen legal de los más de 86 mil litros de diésel que transportaban.
Sin embargo, debido a que la documentación presentada por los conductores contaba con inconsistencias, los guardias nacionales los detuvieron y les realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.
Te puede interesar: Aumenta 70% el decomiso de huachicol en el último año de AMLO
Junto con los automotores y el combustible, los operadores fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: