Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de una unidad de doble remolque y a su acompañante, quienes transportaban 70 mil litros de aceite industrial, por inconsistencias en la documentación presentada.
El hecho se registró en el kilómetro 137+000 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Linares, donde los efectivos visualizaron el vehículo sin las calcomanías de autorización para circular con doble remolque.
Ante la situación, los guardias nacionales solicitaron al operador detener la marcha, para realizar una inspección preventiva.
Tras detenerse, de la cabina descendieron dos personas, quienes manifestaron que transportaban en los dos tanques, con capacidad de 35 mil litros cada uno, aceite industrial recuperado para proceso alterno.
Sin embargo, debido a que la documentación presentada ante los oficiales contaba con inconsistencias y no se puso acreditar la legal procedencia de la carga, los guardias nacionales detuvieron al conductor de la unidad y a su acompañante.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos?
A los detenidos se les leyó la la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los dos semirremolques y la carga, fueron puestos a disposición.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: