Volvo Trucks North America (VTNA) anunció la disponibilidad de un motor de servicio pesado compatible con la regulación Omnibus 2024 de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), lo que supone una reducción de las emisiones de NOx y partículas.

La armadora detalló que la regulación CARB Omnibus exige una reducción del 75% en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y una reducción del 50% en las partículas (PM) de los motores de carretera de servicio pesado para los años de modelo de motor 2024 a 2026, en comparación con los estándares existentes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

Johan Agebrand, Director de Marketing de Productos de VTNA, dijo que este motor ayuda a sus clientes a navegar con éxito el cambiante panorama regulatorio. «Volvo ha desarrollado un motor que cumple con los nuevos requisitos de CARB. Volvo también ofrece sesiones de información para ayudar a nuestros clientes a mantenerse actualizados y capacitarlos para tomar decisiones informadas para sus negocios», agregó.

El directivo detalló que la marca sigue invirtiendo en nuevas tecnologías de vehículos y sistemas de propulsión. «Volvo Trucks también continúa liderando con el camión eléctrico Volvo VNR Clase 8 e invirtiendo fuertemente en el desarrollo de otras tecnologías de emisiones de escape cero o casi nulas», añadió Johan Agebrand.

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Regulación Omnibus

Cabe mencionar que la regulación Omnibus se adoptó el 9 de septiembre de 2021 y entró en vigor el 22 de diciembre de 2021. Busca reducir drásticamente los óxidos de nitrógeno de los motores de servicio pesado convencionales en Estados Unidos.

Omnibus aumenta significativamente el rigor de las normas sobre emisiones de NOx y también alarga la vida útil y la garantía de emisiones de los motores diésel de servicio pesado para uso en vehículos con una clasificación de peso bruto vehicular superior a 10,000 libras (4,535 kilos). Los estándares de emisiones de NOx más estrictos comienzan con los motores del año modelo 2024. Además, se vuelven más estrictos con los motores del año modelo 2027 y posteriores.

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Motor de VTNA disponible en los modelos VNR y VNL

VTNA detalló que el motor que cumple con CARB 24 cuenta con un avanzado sistema de control de emisiones integrado con un sistema de postratamiento de gases de escape lineal (EATS) totalmente funcional. Cada componente, incluido el catalizador de oxidación diésel, el filtro de partículas diésel, el calentador de postratamiento y la reducción catalítica selectiva (SCR), está diseñado para servicio o reemplazo individual.

Este enfoque minimiza el desperdicio y maximiza la vida útil operativa. Además, se ha incorporado un alternador de 48 voltios al motor. Dicho alternador suministra energía a una batería de 48 voltios que alimenta el calentador durante el arranque y situaciones de baja carga.

El motor de Volvo compatible con CARB 24 ya está disponible para pedidos en los modelos VNR y VNL actuales con una potencia nominal de 455 HP y 1,650 lb.ft. de par.

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