En 2024, los ingresos totales de Werner Enterprises fueron de 3,030 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en una disminución de 8% con respecto a 2023, dio a conocer el proveedor de transporte y logística.

Al publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2024, Werner detalló que en el cuarto trimestre tuvo ingresos totales de 754.7 mdd, una disminución de 67.3 mdd en comparación con el mismo trimestre del año precedente, debido a una disminución de 52.8 mdd, o 9%, en los ingresos de Servicios de transporte de carga (TTS) y una disminución en los ingresos de Logística de 13.8 mdd, o 6%.

Una parte de la disminución de los ingresos de TTS se debió a una reducción de 27.1 mdd en los ingresos por recargo por combustible. Sin considerar los ingresos por recargo por combustible para camiones, los ingresos totales consolidados disminuyeron 40.2 mdd, o un 5%, durante el trimestre.

El ingreso operativo del cuarto trimestre de 2024 fue de 13.4 mdd, un 65% menos que en el mismo periodo de 2023. Además, el margen operativo de 1.8% disminuyó 280 puntos básicos.

El cuarto trimestre incluyó varias opciones de compra y venta que son más bien de naturaleza única. Si bien el mercado de transporte de carga continúa presentando desafíos, el cuarto trimestre brindó señales tempranas de un entorno en mejora», dijo Derek Leathers, Presidente y Director Ejecutivo de Werner.

Lee también: Estas son las innovaciones que Werner ha implementado para reducir emisiones

Resultados anuales

Por lo que respecta a los resultados del año completo, Werner dio a conocer que tuvo ingresos totales de 3.030 mdd, un 8 % menos que en 2023. También registró beneficios operativos de 66.1 mdd, un 63% menos e ingresos operativos ajustados no GAAP de 73.7, mdd, es decir, una caída del 61%.

En 2024, Werner tuvo un margen operativo del 2.2%, una caída de 320 puntos básicos, así como un margen operativo ajustado no GAAP del 2.4%, una caída de 340 puntos básicos. Además tuvo ganancias por acción diluidas de 0.55 dólares, una caída del 69%.

«La temporada alta fue mejor de lo esperado, con volúmenes máximos que se duplicaron el año pasado a tasas más altas. El tamaño promedio de la flota dedicada creció de manera secuencial y estamos orgullosos de los numerosos premios al Transportista del Año durante 2024 de los clientes de Dedicated», añadió Derek Leathers.

Te puede interesar: Ingresos de Werner disminuyen 9% en el tercer trimestre de 2024

Resultados por segmentos

Werner detalló que el segmento de servicios de transporte de carga completa (TTS) tuvo ingresos de 527.3 mdd, una diminución de 52.8 mdd. Los ingresos por transporte, netos del recargo por combustible, disminuyeron un 6% interanual. El ingreso operativo de 11.7 mdd disminuyó 22.6 mdd, mientras que el margen operativo de 2.2% disminuyó 370 puntos básicos desde 5.9%. Los camiones promedio del segmento en servicio totalizaron 7,495, una disminución de 673 camiones año tras año, o 8,2%.

El segmento de logística de Werner registró ingresos de 213.2 mdd, es decir, una caída de 13.8 mdd, o 6%. Los ingresos operativos de 1.2 mdd disminuyeron 3.3 mdd; los ingresos operativos ajustados no GAAP de 2.4 mdd disminuyeron 0.6 mdd. Los ingresos de logística de camiones completos (76% de los ingresos de logística) disminuyeron 11.0 mdd, o 6%.

«Si bien Truckload Logistics continúa operando en un entorno competitivo continuo, el cuarto trimestre fue nuestro ingreso operativo y margen operativo más alto desde 2023 impulsado por ingresos secuencialmente más altos combinados con más acciones de ahorro de costos tomadas durante el trimestre», destacó Werner.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: