El gobierno de Nuevo León entregó 44 patrullas RAM, de un total de 450 pickups que contempla la estrategia para combatir la inseguridad en el estado a través de la inversión en unidades y equipamiento.

La entrega de estos vehículos a la Fuerza Civil de Nuevo León forma parte de una inversión de 2,000 millones de pesos, que también incluye la suma de cuatro black mambas, de un total de 18, así como dos helicópteros.

Te puede interesar: Nuevo León fortalece su sistema de seguridad

galeria-de-imagenes
Gobierno de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda explicó que con esta inversión se renueva el Campo 1 de la Fuerza Civil y los cuarteles, además de que se están construyendo 16 destacamentos como el del Puente Colombia que presenta un avance del 40%.

El mandatario estatal señaló que la meta para este años es llegar a 500 patrullas, 20 black mambas, dos helicópteros, equipo de drones y la renovación de un C5 que permita atender con mayor eficiencia los hechos delictivos.

galeria-de-imagenes
Gobierno de Nuevo León

Nunca hemos soltado ni soltaremos el dedo del renglón en materia de seguridad pública porque es clave para mantener la paz y la prosperidad del estado de Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

El Gobernador mencionó que todos los días se reúnen los titulares de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno en las Mesas de Seguridad para analizar y desarrollar acciones para enfrentar los diversos delitos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En el evento estuvieron presentes Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad; el General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar; así como integrantes de la Mesa de Seguridad, quienes dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades en la Explanada de los Héroes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: