La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla realizó un censo e inspección vehicular a 2,185 unidades de transporte público de 92 rutas de la Zona Metropolitana.
Durante julio, agosto y septiembre, personal de la dependencia realizó estas supervisiones, a fin de verificar el correcto funcionamiento de las unidades, así como el estado documental de las mismas.
A los vehículos se les revisaron los frenos, la dirección, rines, llantas, el sistema de combustible, de escape y suspensión, así como las luces, hojalatería, pintura cromática y defensas.
Asimismo, a las unidades que tenían accesorios prohibidos como adheribles, viniles, polarizados y luces neón, se les retiraron.
En lo que refiere al estatus documental, la SMT revisó la vigencia de su seguro, así como que los tarjetones correspondieran a la modalidad del servicio que ofrecen.
Te puede interesar: Puebla: Caen 13 unidades de transporte público por ofrecer servicio sin concesión
La dependencia señaló que, a través de esta inspección vehicular se brindaron las facilidades a los concesionarios y permisionarios para regularizar sus unidades, y que éstas cuenten con el estado físico adecuado, a fin de garantizar la calidad de los traslados y reducir los siniestros por fallas mecánicas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: