Isuzu Motors firmó un acuerdo con Accelera by Cummins para adquirir un sistema de propulsión eléctrico de batería integrado para el vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) de servicio mediano Serie F, cuyo lanzamiento está previsto para el mercado estadounidense para 2027.

La armadora japonesa explicó que este acuerdo forma parte de la alianza firmada en mayo de 2019 con Cummins para el negocio de sistemas de propulsión, la Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP). Gracias a esa alianza, ambas empresas colaboran en el desarrollo de sistemas de propulsión de próxima generación.

En cuanto a los BEV, basados ​​en el ICPP, desde 2022 se han realizado pruebas de un prototipo de camión de servicio mediano en Estados Unidos como preparación para su lanzamiento al mercado.

Además, en febrero de este año, Isuzu anunció planes para establecer una nueva planta de producción en Carolina del Sur, con el objetivo de fortalecer su sistema de suministro de vehículos en previsión de la electrificación a medio y largo plazo de los vehículos comerciales en Norteamérica.

Lee también: Ésta es la serie Forward Euro VI de Isuzu México

Isuzu producirá la Serie F en Carolina del Sur

En el futuro, la misma planta también producirá modelos BEV de la Serie F con el sistema de propulsión suministrado por Accelera. La compañía planea promover el establecimiento de una cadena de suministro de origen local para cada componente necesario para la electrificación.

En la nueva planta de producción de Isuzu en Carolina del Sur, la armadora invertirá 280 millones de dólares. Su producción fortalecerá su capacidad de suministro de vehículos en previsión de la electrificación de vehículos comerciales en Norteamérica.

Te puede interesar: Isuzu y Applied Intuition se fijan 2028 para el lanzamiento de camiones autónomos

De acuerdo con el fabricante japonés, la planta iniciará operaciones en 2027. Asimismo, en su máxima capacidad empleará a más de 700 personas, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 50,000 vehículos para 2030.

Isuzu detalló que la ubicación de la nueva planta será en el Condado de Greenville, en Carolina del Sur. La instalación tendrá un área de 750,000 metros cuadrados y el área construida será de aproximadamente 93.000 metros cuadrados.

Cabe mencionar que Isuzu entró en el mercado estadounidense norteamericano en 1984. Con unas ventas récord de 44,000 vehículos en el último ejercicio fiscal y un mercado clave para Isuzu, la empresa busca reforzar la fabricación, las ventas y el servicio en Norteamérica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: