El operador logístico J.B. Hunt y el ferrocarril BNSF Railway anunciaron el lanzamiento de Quantum, un servicio intermodal que se adapta a las necesidades de transporte por carretera sensibles al servicio de las cadenas de suministro de los clientes.
J.B. Hunt, que se especializa en la comercialización de servicios intermodales (Intermodal Marketing Companies, IMC) y BNSF está alojado en un nuevo Centro de Innovación Intermodal en la sede de BNSF en Fort Worth, Texas.
A través Quantum ambas empresas integran cada paso del proceso de envío intermodal, desde la planificación hasta la ejecución y la supervisión hasta la gestión de excepciones.
Te puede interesar: JB Hunt adquirirá activos de corretaje de BNSF Logistics
«Quantum permite a los clientes con carga sensible al servicio, beneficiarse del ahorro de costos del intermodal, al tiempo que reduce su huella de carbono y mantiene el nivel de servicio y la coherencia necesarios en sus cadenas de suministro», comentó Darren Field, Presidente de Intermodal en J.B. Hunt.
Estiman que los clientes de Quantum pueden anticipar un servicio de entrega a tiempo de hasta el 95%, aproximadamente un día más rápido que el servicio intermodal tradicional.
“La planificación comienza con la alineación de las previsiones de capacidad de camiones, contenedores y ferrocarriles con las necesidades del cliente. Se incorporan transporte prioritario y movimiento ferroviario para proporcionar tránsitos más rápidos y consistentes”, señalaron.
Le también: Ingresos de JB Hunt disminuyen 18% en el tercer trimestre
Este servicio se logra luego de que en septiembre, J.B. Hunt compró las operaciones de corretaje de BNSF Logistics, una filial de BNSF Railway Company.
Convertir el transporte de carga por carretera en ferrocarril intermodal es la solución de transporte terrestre más disponible para reducir las emisiones de carbono en un 60%, en comparación con el transporte por carretera por carretera, informaron.
BNSF se comprometió a crear capacidad adicional en las instalaciones intermodales existentes en el corto plazo y también a su intención de construir una nueva instalación ferroviaria planificada de última generación en el sur de California, Barstow International Gateway, que preste servicio a los puertos del sur de California.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: