JAC anunció el inicio de la comercialización de dos modelos de tractocamiones, con lo que entra de lleno al segmento de vehículos comerciales pesados.
En el marco de Expo Transporte ANPACT, directivos de JAC México hicieron el lanzamiento oficial de los modelos K7 y X12K, dos tractocamiones con motor diésel de Cummins, cuya comercialización ya inició.
En la primera participación de JAC en Expo Transporte, Elías Massri, Presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica, destacó que JAC está ampliando su participación en la industria automotriz con la incorporación de dos tractocamiones, que se vienen a sumar a la oferta de vehículos eléctricos de pasajeros con que cuentan.
Destacó que una de las fortalezas de la marca es la planta de ensamble que tienen en Hidalgo, así como un alamcén de 20,000 metros cuadrados desde donde surten todas las piezas y autopartes que requieren los 60 distribuidores de la marca para sus servicios.
Lee también: Electrificación avanza a ritmo acelerado, pero debe centrarse en el cliente: JAC
Tractocamiones K7 y X12K
Isidoro Massri, Director de JAC México, comentó que con la incorporación de los tractocamiones al portafolio de JAC, ahora la marca tiene opciones de vehículos para todos los segmentos y todo tipo de personas, desde los vehículos de pasajeros hasta los vehículos comerciales pesados.
Informó que los modelos que se incorporan a JAC México son el K7 y el X12K, siendo el primero un vehículo con motor Cummins de diésel, transmisión ZF, 490 caballos de fuerza y 1,696 lib-pie de torque.
Te puede interesar: JAC presenta su gama de vehículos comerciales en México
El K7 tiene una capacidad de arrastre de 49 toneladas e integra sistemas de seguridad como el control crucero.
Por lo que respecta al X12K, Isidoro Massri comentó que también tiene un motor Cummins y transmisión ZF; esta unidad tiene un peso bruto vehicular de 17,000 kilos y una capacidad de arrastre de 11,300 kilos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: