El gobierno de Jalisco alcanzó el 72% de la renovación de su flota de transporte público, con la entrega de 408 nuevas unidades que se incorporarán al sistema de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y al municipio de Lagos de Moreno.

La adquisición de los vehículos contó con una inversión total de más de mil millones de pesos (mdp), de los cuales 252.5 mdp correspondieron a inversión pública.

Durante la entrega de las unidades, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que el compromiso de su administración es lograr el 100% de la renovación vehicular para 2023, para que no haya una sola unidad de transporte público que no cumpla con las normas de un servicio de calidad.

Asimismo, adelantó que este proceso de renovación no implica un incremento en la tarifa del transporte público ni para 2023, ni 2024.

Por otro lado, Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte de la entidad, explicó que 382 de estas nuevas unidades circularán en el AMG: 280 unidades convencionales de 9.3 metros; 66 unidades de piso bajo de 12 metros; dos de gas convencional y 34 unidades más van para Mi Macro Periférico.

Monraz detalló que todas unidades cuentan tecnología Euro V de bajas emisiones de carbono y accesibilidad universal, además de que integran el sistema de recaudo de la tarjeta Mi Movilidad, que se aplica en todo el transporte público del AMG y ciudades medias.

Te puede interesar: Jalisco renueva sistema de transporte público con unidades DINA LINNER G

En tanto, para Lagos de Moreno se renovarán un total de 26 unidades de las cuales 19 son convencionales de 9.3 metros y siete tipo Van.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: