Las empresas trasnacionales Kansas City Southern de México (KCSM) y Arcelor Mittal firmaron un convenio con el Gobierno de Michoacán, para colaborar en los trabajos de infraestructura carretera en el estado.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, explicó que con este convenio Arcelor Mittal donará ecograva, un material que se genera durante los procesos industriales que efectúan en su planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas.
Posteriormente, la ecograva será distribuída de manera gratuita por KCSM a través de las vías férreas de su ruta por 20 municipios de Michoacán, para que sea utilizada en la pavimentación de carreteras y caminos.
Te puede interesar: Jalisco apuesta por el mejoramiento de su red carretera
El mandatario estatal señaló que en una primera etapa se trasladará un millón de toneladas de ecograva que se utilizarán en 400 kilómetros de carreteras y caminos.
El presidente de KCSM, Oscar del Cueto Cuevas, refirió que trasladará 80 toneladas de ecograva cada 20 días en los principales puntos de descarga y concentración ubicados en Maravatío, La Goleta, Pátzcuaro, Uruapan, Nueva Italia y Crucero de las Guacamayas.
Por su parte, el representante de Arcelor Mittal, Víctor Martínez, resaltó que tendrá disponibles hasta 20 millones de toneladas para futuras etapas del proyecto, y que la transnacional colaborará para crear una alianza comercial que permita más inversiones en la planta laminadora de Lázaro Cárdenas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Nos da mucho ánimo esta gran alianza entre el sector productivo y los municipios para el sector social porque vemos cómo las grandes empresas asentadas en Michoacán hacen presencia en municipios y colaboran para su beneficio directo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
El Gobernador de Michoacán agradeció a los presidentes de KCSM y Arcelor Mittal, así como a mandatarios municipales y representantes del sector empresarial por su colaboración en la gestión de este proyecto de colaboración social, ambiental y sustentable.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: