Kenworth Truck Company anunció que el propietario de AJR Trucking y MDB Transportation ordenó 15 vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E y 10 Kenworth K270E, cifra que marca el mayor pedido de vehículos eléctricos recibido por la marca hasta el momento.

Jack Khudikyan, propietario de ambas compañías, comentó que esta adquisición representa un gran paso hacia la reducción de emisiones. En 2016, AJR Trucking y MDB Transportation comenzaron a agregar Kenworth T680 alimentados con gas natural comprimido (GNC).

Te recomendamos: Kenworth presenta las transmisiones automatizadas PACCAR TX-18 y TX-18 Pro en EU

En conjunto, las dos compañías operan más de 80 camiones a gas natural y continúan eliminando gradualmente sus vehículos a diesel a medida que las operaciones lo permiten.

“Hace varios años, tomamos la decisión de agregar camiones que funcionan con combustibles alternativos para reducir nuestra huella de carbono y ayudar mejor a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, destacó Khudikyan.

Añadió su interés por el cuidado del ambiente. “Tenemos la misión de lograr algún día emisiones netas cero entre las dos empresas. Este pedido de vehículos eléctricos con batería Kenworth Clase 6 y Clase 8 nos ayudará a alcanzar ese objetivo”, detalló.

AJR Trucking utilizará los K270E para brindar servicios postales regionales en el área metropolitana de Los Ángeles. El T680E operará en las operaciones de MDB Transportation en el Puerto de Los Ángeles. 

Para compensar el costo de los vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E y K270E, las empresas calificaron y recibieron incentivos de cupones a través del Proyecto de incentivos de cupones para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP, por sus siglas en inglés) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

“Este es un hito para Kenworth, AJR Trucking y MDB Transportation. Nos enorgullece el compromiso de Jack de invertir en los modelos eléctricos de batería de y ser uno de los primeros en adoptar esta nueva tecnología”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.