Los filtros sanitarios por COVID-19 en espacios abiertos se eliminarán a partir de esta semana, ante la disminución en el número de contagios que ha registrado el estado en los últimos meses, anunció Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
El mandatario estatal resaltó que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos, pero seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.
También lee: Uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados en Nuevo León
Este paso es gracias a la responsabilidad de los potosinos y del sector productivo que, en coordinación con los Servicios de Salud, trabajó respetando las medidas sanitarias en los días más complicados de la cuarta ola de la pandemia por COVID-19.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
Durante la inauguración de la Primera Semana de Protección Contra Riesgos Sanitarios, el mandatario estatal destacó que esto permitirá la recuperación de la economía local, así como la posibilidad de generar más empleos después de los estragos ocasionados por las restricciones para detener la propagación del COVID-19.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
En este evento, Gallardo Cardona entregó certificados de espacios 100% Libres de Humo de Tabaco a organismos empresariales y del gobierno. Además, de distintivos Salud-Pris a tres restaurantes y un hotel por cumplir con los estándares de calidad y disposiciones sanitarias en beneficio de consumidores.
Finalmente, anunció que en 35 municipios se realizarán acciones de saneamiento básico y sanitización de mercados municipales, revisión sanitaria, limpieza de rastros, cloración de agua en pozos, limpieza y descacharrización de panteones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: