Keyou, empresa de servicios de reacondicionamiento para camiones de 18 toneladas, entregó a la firma de servicios logísticos alemana EP-Trans su primer camión de hidrógeno de 18 toneladas con transmisión totalmente automática Allison.
El camión acondicionado es un Mercedes-Benz Actros. La conversión del Actros de diésel convencional a un camión de combustión de hidrógeno con Keyou-Inside-Technology se llevó a cabo en colaboración con Paul Nutzfahrzeuge GmbH de Vilshofen.
Allison Transmission detalló que el camión de 18 toneladas se basa en un chasis Mercedes-Benz Actros (4×2) y está equipado con un motor Deutz de seis cilindros en línea de 7.8 litros. Tras la conversión al hidrógeno, genera una potencia de 210 kW (281 CV) y un par máximo de 1,000 Nm.
La transmisión totalmente automática Allison 3000 Series es una tecnología que no solo se puede integrar de forma fácil y rápida en los vehículos diésel existentes, sino que también se caracteriza por una fiabilidad y una durabilidad excepcionales.
Jürgen Nadler, Director de Marketing de Keyou GmbH, comentó: «La entrega del primer camión de hidrógeno Keyou de nuestra flota pionera a EP-Trans es un paso importante hacia una logística sin emisiones. Nuestra tecnología no solo ofrece una alternativa ecológica a los camiones diésel, sino también económica. Al integrar la transmisión totalmente automática Allison, logramos un rendimiento óptimo».
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Contribución a la descarbonización
Al combinar el motor de hidrógeno de Keyou, la transmisión Allison 3000 R y la tecnología de cero emisiones, el vehículo contribuirá a la descarbonización del sector del transporte. Ofrece a las empresas de logística como EP-Trans una solución rentable y potente. Además,reduce las emisiones de CO2 y también minimiza los costos operativos y las emisiones de ruido.
Markus Pumpf, Director General de EP-Trans, explicó: «Desde el principio, nos interesó mucho la tecnología y el concepto de Keyou. Teníamos claro que los camiones eléctricos no eran una opción viable para nuestros propósitos».
Georg Ehrlinger, también Director General de EP-Trans, añadió: “Estábamos buscando y encontramos una solución que nos permitiera realizar entregas sin emisiones a nuestros clientes sin comprometer la autonomía o la eficiencia y sin tener que lidiar con largos tiempos de recarga. El motor de hidrógeno convertido se basa en una plataforma de motor diésel madura y esperamos que tenga la misma fiabilidad y durabilidad que un motor diésel».
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Transmisiones Allison, independientes del combustible
Cabe mencionar que las transmisiones totalmente automáticas Allison son independientes del combustible. Asimismo, permiten una integración óptima con varias fuentes de energía, desde diésel hasta gas natural e hidrógeno. Además, ofrecen durabilidad y un rendimiento potente para respaldar los objetivos de sostenibilidad sin sacrificar la productividad y la eficiencia de la flota.
Asimismo, la tecnología Power Shift y el convertidor de par de Allison mejoran significativamente la capacidad de arranque. También mejoran la capacidad de conducción y la productividad general. Lo anterior al compensar la menor potencia y la respuesta más lenta del motor que a menudo se asocian con los combustibles alternativos.
Christian Bock, Gerente de Ventas de Allison Transmission, señaló que «las transmisiones Allison ofrecen una flexibilidad excepcional y están diseñadas para integrarse perfectamente con diferentes tipos de combustible. La transmisión 3000 R es un excelente ejemplo de la adaptabilidad de nuestras tecnologías».
Según Keyou, con una eficiencia de hasta el 45%, el motor de combustión de hidrógeno supera a los últimos motores diésel. En términos de eficiencia, el camión de hidrógeno tiene un rendimiento aproximadamente similar al de un camión de GNL moderno.
En comparación con los motores diésel convencionales, los vehículos con motores H2-ICE reducen las emisiones de CO2 en un 99.7%. Como resultado, se consideran vehículos de cero emisiones tanto en Estados Unidos como en Europa.
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