La única planta de Continental en China, ubicada en Hefei, acaba de inaugurar la cuarta ampliación de sus instalaciones, lo que le permitirá aumentar su capacidad de producción a 18 millones de neumáticos por año para 2027.

El fabricante alemán explicó que las inversiones totales que se han hecho en la planta ascienden a cerca de 1,000 millones de euros. “Nuestra última expansión consolida aún más nuestro enfoque de ‘en el mercado para el mercado’. Nos permite satisfacer aún mejor las demandas de nuestros clientes en la región de Asia y el Pacífico”, dijo Dalibor Kalina, Director del Área Comercial de Neumáticos de Repuesto de Continental APAC.

«Ampliar nuestra planta en Hefei por cuarta vez es un testimonio de nuestro éxito comercial en estos mercados”, afirmó Dalibor Kalina. Destacó que la fábrica combina tecnología de automatización avanzada con los más altos estándares de sostenibilidad.

Con la ampliación de la planta de Hefei, Continental Tires aumentará su capacidad de producción anual a 18 millones de neumáticos para pasajeros y camiones ligeros al año para 2027. Además, esta expansión creará 400 puestos de trabajo adicionales en los próximos años.

Lee también: Planta de Continental en China recibe certificación internacional de sostenibilidad

Planta con tecnología de automatización avanzada

Continental explicó que entre otras cosas, la ampliación de la planta china le permite aumentar su capacidad general de producción de neumáticos tecnológicamente más complejos de ultra alto rendimiento (UHP) para los mercados de la región Asia-Pacífico (APAC). Los neumáticos UHP son neumáticos a partir de 18 pulgadas que están diseñados principalmente para una alta dinámica de conducción.

La fábrica de Hefei está equipada con tecnología de automatización avanzada. Dicha tecnología la utiliza, por ejemplo, en el proceso de curado para dar a los neumáticos su forma final. Esto garantiza un lugar de trabajo moderno, digital, ergonómico y sostenible.

Te puede interesar: Camiones autónomos atraen la atención de accionistas de Continental

Además, el sitio cumple con altos estándares en el uso de energías renovables. Entre otras cosas, cuenta con paneles solares instalados en el tejado del sitio de producción que tienen una capacidad de 27 millones de kilovatios hora de electricidad al año. Lo anterior representa el 18% de la electricidad total que se necesita actualmente para la producción de neumáticos.

Asimismo, la planta ha obtenido recientemente la certificación de sostenibilidad International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS. La combinación de un alto grado de automatización con sostenibilidad acerca a Continental a cumplir sus ambiciones de lograr el 100% de neutralidad climática en toda la cadena de valor para 2050 a más tardar. Al mismo tiempo que ofrece lugares de trabajo seguros y ergonómicos del futuro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: