En lo que marca el ingreso de Mack Trucks al segmento de servicios públicos especializados en Estados Unidos, la marca presentará un camión grúa totalmente eléctrico Mack MD Electric, diseñado en conjunto con Terex Utilities. Este lanzamiento marca un hito en la cartera de vehículos eléctricos a batería (BEV, por sus siglas en inglés).
El Mack MD Electric en su configuración de grúa se presentará en la NTEA Work Truck Week, del 4 al 7 de marzo de 2025, en el Centro de Convenciones de Indiana, Indianápolis.
Este nuevo modelo combina el chasis eléctrico Mack MD7 con el dispositivo aéreo Optima HR55 de Terex. Esta combinación brinda más capacidad de carga útil y alcance para las operaciones de la flota de servicios públicos. «Esta colaboración reúne a dos líderes de la industria, combinando el chasis EV más capaz de Mack con la experiencia de Terex en plumas aéreas para brindar la solución de transporte más eficiente para la industria», destacó Mack.
George Fotopoulos, Vicepresidente de Movilidad Eléctrica de Mack Trucks, dijo que este camión grúa eléctrico representa «el siguiente paso natural en nuestro compromiso con las soluciones de transporte sostenible».
El directivo destacó que el chasis de Mack en el que va montada la grúa brinda la capacidad de manejar aplicaciones más exigentes. «Cuando se combina con la experiencia de Terex en equipos utilitarios, estamos brindando una solución que supera los límites de lo que es posible en vehículos utilitarios con cero emisiones de escape», añadió.
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Autonomía 1.5 veces mayor que otros camiones
De acuerdo con Terex, el chasis Mack MD Electric permite una autonomía hasta 1.5 veces mayor en comparación con otros camiones grúa eléctricos de servicio mediano de Clase 6 y 7. Asimismo, proporciona el doble de capacidad de carga útil del eje trasero. Este avance aborda directamente los desafíos anteriores en el sector de servicios públicos. La firma reconoció que el peso combinado de los equipos aéreos y los sistemas de baterías a menudo presentaba limitaciones operativas en otros modelos.
Tyler Schwingler, Gerente de Marketing de Terex Utilities, afirmó: «Al combinar nuestro dispositivo aéreo líder en la industria Optima HR55 con el innovador chasis MDe7 de Mack, estamos brindando a las empresas de servicios públicos una solución que no compromete el rendimiento ni la capacidad. Al mismo tiempo, cumple con sus objetivos de sostenibilidad».
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La grúa eléctrica que debutará en NTEA Work Truck Week tiene un dispositivo aéreo Terex que está impulsado por HyPower SmartPTO de Viatec. Este dispositivo funciona de forma independiente del sistema de energía del camión. Esta configuración garantiza que los equipos de servicios públicos puedan completar una jornada laboral normal sin afectar la autonomía del camión.
Mack Trucks precisó que el camión grúa eléctrico estará disponible en cantidades limitadas en 2025.
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