Encabezada por el HOWO Max, la gama de ATRO Motors en Expo Proveedores del Transportes y Logística Puebla 2025, destacó no sólo por ser la más completa, sino la más vistosa del evento y, por supuesto, la más llamativa para los negocios, pues también cerraron pedidos importantes. 

Así lo confirmó José Ángel de la Cruz, Gerente General de ATRO Motors, distribuidor de HOWO en el país, quien detalló que, para empezar, la empresa dispuso gran parte de su arsenal para demostrar que tiene una solución para cada necesidad del segmento, empezando por el tractocamión estrella: el HOWO Max, tanto a diésel como a gas natural comprimido. 

También presentaron el HOWO TX-330 para recorridos regionales de entre 400 y 500 kilómetros en viaje redondo y con cargas de hasta 30 toneladas; uno más liviano, y también el TX-280 con capacidad de carga de 10 toneladas para viajes locales.

Por otro lado, también demostraron su músculo vocacional con un camión de volteo, el TX-400, con capacidad de carga de 30 toneladas y acero mucho más resistente que la mayoría de los vehículos en ese segmento; además de una olla revolvedora para cargar hasta 32 toneladas, con 375 caballos de fuerza y capacidad volumétrica de ocho metros cúbicos. 

“Nuestra intención en este evento fue que los transportistas vean que tenemos tecnologías para todos los segmentos, y en cualquier caso, toda nuestra oferta va acompañada del servicio postventa que ha permitido seguir sembrando unidades, toda vez que las flotas requieren justamente eso: un aliado que les permita tener sus camiones circulando el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones”, afirmó. 

Incluso en este piso de exhibición, ATRO Motors recibió pedidos por distintas unidades, que de hecho, debían estar entregando al cierre de esta edición, pues otro de los diferenciadores de la compañía es la disponibilidad, que sin duda se ha vuelto un factor de venta a la hora de decantarse por la marca. 

Sin embargo, en medio del entorno económico, político y social que vive todo el mundo, y de manera particular América del Norte, de la Cruz consideró que sigue habiendo mucha incertidumbre sobre cómo se habrá de aclarar el panorama, a fin de poder definir estrategias y rumbos que habrán de tomar en 2025, sobre todo después de un 2024 con tan buenos resultados para toda la industria, y de manera muy particular para ATRO Motors, cuando comercializó 1,083 unidades.

“Estamos a la expectativa no sólo como empresa, sino como industria, y confiamos en que a partir del segundo trimestre todo vaya tomando su ritmo natural para continuar con la inercia que traíamos el año pasado. En ese sentido, nuestra gama, ahora con Euro VI, también será un gran aliado para las flotas, pues la tecnología, eficiencia y rentabilidad que buscan la obtendrán con nuestras distintas soluciones”, afirmó.

Es por es que para 2025 también tienen un importante proyecto de nuevos puntos de servicio, como los de Guadalajara, Puebla y Mérida, además de un par más, para cerrar el año con 16 agencias a nivel nacional, mientras que en Monterrey seguirán consolidando su súper almacén para atender la postventa con más de 8,000 números de parte.

Te recomendamos: Cemex integra a su flota en México camiones revolvedores eléctricos HOWO

Y para cerrar con broche de oro, ATRO Motors alista la presentación del nuevo integrante de la familia, que hará su debut en el contexto de Expo Transporte ANPACT 2025: el HOWO S-7H, lo más avanzado en tecnología, innovación y eficiencia, listo para ganar terreno en el autotransporte nacional. 

Para más detalles sobre su oferta, visita su página oficial: https://howomx.com

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: