MAN Truck & Bus entregó los primeros MAN eTrucks al Grupo Duvenbeck, los cuales, desde mediados de febrero, transportan componentes de vehículos desde la planta de Duvenbeck en Herne hasta la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

El fabricante de camiones explicó que se trata de modelos MAN eTGX Ultra que hacen envíos desde Herne, de los distintos proveedores que se agrupan en cargas completas de camiones y se transportan, entre otras cosas, a la planta de Wolfsburg.

En la primera fase, un MAN eTGX recorre la ruta de 317 kilómetros, lo que supone un total de 634 kilómetros de ida y vuelta. El camión está cargando actualmente sus baterías en las infraestructuras públicas a lo largo de la ruta y en el centro de transbordo de Duvenbeck en Herne.

De acuerdo con MAN, el objetivo es cargar en el depósito del Grupo Duvenbeck en Peine a finales de este año, tan pronto como la infraestructura de carga esté lista allí. A continuación, se implementará el llamado concepto de patio de remolques: dos camiones eléctricos se encargarán del trayecto principal de Herne a Peine, donde se intercambiarán los remolques. Otro camión eléctrico conducirá el tramo final a Wolfsburg. Las distancias de ida y vuelta serán entonces de 520 y 110 kilómetros respectivamente.

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Uso de camiones eléctricos, parte de la estrategia de Duvenbeck

El operador que utiliza los camiones eléctricos para la logística de Volkswagen destacó que la sostenibilidad desempeña un papel central en su operación.

«El aumento del uso de camiones eléctricos, como el MAN eTGX, es una parte esencial de la estrategia corporativa de Duvenbeck para implementar soluciones logísticas sostenibles y eficientes. A finales de este mes, tendremos alrededor de 15 MAN eTGX Ultra Low Liners en nuestra flota», dijo Hakan Bicil, CEO del Grupo Duvenbeck.

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Duvenbeck trabaja continuamente en medidas para optimizar la eficiencia energética y conservar los recursos. Entre ellas se incluyen el uso de sistemas de propulsión alternativos, la reducción de los viajes en vacío y conceptos de carga innovadores.

El uso del MAN eTruck supone una contribución adicional a la minimización de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro. Además, Duvenbeck y MAN han acordado en una carta de intenciones que hasta 2026 se adquirirán hasta 120 unidades del MAN eTGX.

Cabe recordar que el e-truck MAN eTGX Ultra Low Liner es un pionero en su clase. Cuenta con una altura de semirremolque de solo 950 mm y una distancia entre ejes muy corta de 3.75 metros. Aun así, una capacidad de batería máxima, ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros.

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