El tractocamión eléctrico MAN eTGX inició otra prueba de rendimiento y desempeño, en esta ocasión comenzó un recorrido de 3,000 kilómetros desde la gélida Laponia en el Círculo Polar Ártico hasta Múnich, cargándose únicamente con infraestructuras de carga públicas.
Denominado MAN Polarexpress, el tour contempla un tractocamión eTGX propulsado por batería y acoplado a un remolque que recorrerá 3,000 kilómetros para demostrar la operatividad de su autonomía incluso con temperaturas gélidas. Además, confirmará que el transporte transeuropeo de larga distancia en camiones totalmente eléctrico, con uso exclusivo de infraestructuras de carga públicas, ya es posible hoy en día.
MAN Truck & Bus destacó que, sumado al logro de distancia y autonomía, el eTGX utilizará los beneficios de la tarjeta de carga MAN Charge&Go. Esta tarjeta facilita la carga pública en estaciones de carga de diversos proveedores de infraestructura en Europa.
«Con esta gira, queremos demostrar una vez más que, con el nuevo MAN eTruck, la transición de propulsión en el transporte internacional de larga distancia ya es posible y se puede implementar en la práctica», afirmó Friedrich Baumann, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus.

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Así es el tour MAN Polarexpress
El tour MAN Polarexpress se celebrará del 20 al 26 de marzo y estará acompañado por influencers europeos reconocidos en el mundo de los camiones. Recibirán asesoramiento experto en conducción por parte de los formadores de MAN ProfiDrive.
Con el lanzamiento al mercado de los MAN eTrucks, el Departamento de Formación de Operadores de MAN ha ampliado su experiencia en el sector de los autobuses eléctricos para incluir camiones eléctricos. Ahora ofrece apoyo práctico a empresas y operadores en la transición a la nueva tecnología de propulsión.
El tour de 3,000 kilómetros consta de un total de siete etapas: desde el Círculo Polar Ártico, recorriendo la costa este de Suecia hasta Estocolmo. De allí, a través del interior del país, hasta Malmö, en el sur de Suecia. De ahí, a Copenhague y, a través de Dinamarca, hasta Hamburgo. Posteriormente se dirigirá a Schweinfurt, pasando por Alemania, hasta Múnich.
El MAN eTGX recorre un promedio de entre 400 y 600 kilómetros al día, dependiendo de las condiciones de la ruta y la infraestructura de carga disponible. También hará una parada más larga en las instalaciones de MAN en Copenhague para visitar al equipo de servicio y ventas.

El recorrido en redes
MAN señaló que el equipo de Arctic KickOff compartirá sus experiencias y encuentros durante el viaje desde el Círculo Polar Ártico hasta Múnich en cinco episodios de video, que se emitirán en los canales de MAN en YouTube e Instagram los días 21 y 24 al 27 de marzo, acompañando el recorrido. Al mismo tiempo, los influencers publicarán sus impresiones del recorrido en sus propios canales.
Además, un balón con los colores del FC Bayern acompañará el recorrido de 3,000 kilómetros en el MAN eTGX.

«El hecho de que ya podamos conducir con electricidad pura desde el Círculo Polar Ártico hasta Múnich y depender exclusivamente de infraestructura de carga de acceso público es una señal positiva. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en toda Europa, agregó Friedrich Baumann.
Cabe recordar que la versión de larga distancia del MAN eTGX tiene una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros. Además, es pionera en su categoría en cuanto a modularidad de baterías y variedad de opciones de configuración. Actualmente puede tener hasta un millón de combinaciones diferentes.
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