Mercedes-Benz, Stellantis y TotalEnergies/Saft firmaron un acuerdo para convertirse en socios igualitarios en Automotive Cells Company (ACC), completando una transacción anunciada en septiembre de 2021.
Mediante este acuerdo, los socios se comprometen a aumentar la capacidad industrial de ACC a 120 gigavatios hora (GWh) para 2030 y a incrementar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de batería de alto rendimiento de última generación.
Te recomendamos: Suman en México más de 45,000 Vanes Mercedes-Benz comercializadas
Como parte de la estrategia de Mercedes-Benz de volverse totalmente eléctrica, ACC le suministrará tecnologías de baterías de alto rendimiento a partir de mediados de la década.
“Nuestra participación en ACC marca otro paso importante en el camino hacia una cartera de productos totalmente eléctricos para fines de la década. Para alcanzar este objetivo, necesitamos una capacidad total de producción de baterías de más de 200 gigavatios hora para 2030. Es por eso que estamos expandiendo continuamente nuestras propias actividades de I+D y producción, y colaborando con socios para acelerar el progreso”, explicó Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología responsable de Investigación y Desarrollo y Adquisiciones.
Añadió que confían en un enfoque local para el abastecimiento y destacó el desarrollo y producción de celdas y módulos de batería con ACC en Europa.
Como accionista igualitario, Mercedes-Benz contribuirá con su experiencia y apoyará la expansión de la red de producción de ACC basada en los estándares de calidad de referencia de la marca.
Con Saft, filial de TotalEnergies, Mercedes-Benz tiene un socio con más de 100 años de experiencia en el campo de las baterías de larga duración y los sistemas de carga para aplicaciones críticas para la seguridad, la energía de respaldo y los accionamientos eléctricos e híbridos.
En tanto, Stellantis aportará experiencia en industrialización a través de su diversidad de marcas, tamaño y presencia global. Junto con sus socios, los clientes de Mercedes-Benz pueden beneficiarse de la combinación única de conocimientos tecnológicos, expertise en producción y escala de la empresa conjunta.