Durante el primer semestre de este año, la ventas de Mercedes-Benz Vanes llegaron a 218,400 unidades a nivel global, con lo que conquista su mejor medio año de su historia.
La firma de la estrella detalló que el desempeño del primer semestre del año es 16% mayor que el mismo periodo de 2022.
Asimismo, en el segundo trimestre comercializó 119,500 vanes en todo el mundo, un aumento de 19% en el comparativo interanual.
“Nos enfocamos en el crecimiento rentable, especialmente en los segmentos de alto margen. Para ofrecer las camionetas y los servicios más deseables, abrazamos aún más a nuestros clientes y sus necesidades. El aumento de nuestras ventas mundiales en un 19% a 119,500 unidades vendidas subraya que nuestra cartera de productos es muy convincente”, compartió Klaus Rehlugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes a nivel global.
Vanes eléctricas superan las 5,000 unidades
En el segundo trimestre de 2023, la armadora comercializó 5,100 vehículos eléctricos, se trata de un 4.2% de participación de mercado en la marca.
Además, la venta de este tipo de unidades creció 18% comparado con el periodo del año pasado.
Respecto a la aplicación de los vehículos, el segmento comercial llegó a las 101,500 vanes, considerando las pequeñas (Citan y eCitan), medianas (Vito, eVito, Vito Tourer y eVito Tourer), así como las grandes (Sprinter y eSprinter).
Sobresale que la comercialización de Sprinter y su versión eléctrica creció 30% anual, con 64,500 unidades, colocándose como la van más vendida de la marca.
Leer: Alejandro Rivera, un año más al frente de la Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas
En el segmento privado, las unidades pequeñas ( T-Class y EQT) llegaron a las 1,900 vanes, un aumento del 91 por ciento; mientras que las medianas (V-Class y EQV) sumaron 16,200, una caída del 1 por ciento.
Por otro lado, Mercedes-Benz Vanes informó que sus ventas incrementaron en todos los mercados estratégicos en el segundo trimestre.
Los principales impulsores de ventas siguen siendo las regiones de Europa, con un crecimieto del 24 % hasta las 74,000 unidades, y Asia, con un aumento del 22 por ciento, llegando a los 12,100 vehículos.
La marca destacó que en Estados Unidos logró el mejor segundo trimestre de ventas de la historia (+5% a 20,300 unidades); mientras que Alemania, el mercado más grande de la división, registró un crecimiento de las ventas del 25% a 30,600 unidades.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: