Para Meritor, 2022 está siendo un gran año en términos de aftermarket, ya que no solo han alcanzado sus metas de negocio, sino que están muy por encima de sus objetivos. De hecho, comparado con los resultados del año anterior, hoy registran un aumento de 60 por ciento.
Luis Gutiérrez Piña, Director de Aftermarket de Meritor México, señaló que incluso podrían estar cerrando este 2022 con un incremento de 80 por ciento.
“Llevamos cinco años trabajando en muchas líneas de producto que ahora se han consolidado. Hace cuatro años sacamos nuevas aplicaciones, calidades y marcas, y ahora tenemos mucha participación en equipo original, marcas privadas”, declaró el directivo en entrevista para TyT.
Leer: Meritor colabora con Extreme Trailers y da valor agregado al mercado de remolques
Es inevitable asumir que el desabasto de vehículos nuevos ha provocado que muchas empresas de autotransporte pospongan un poco su renovación vehicular.
Y para eso requieren cambiar algunas autopartes, que es donde entra Meritor con productos y servicios diseñados para alargar la vida útil de las flotas, ya que los obstáculos en la cadena de suministro han generado una mayor demanda.
Además, Meritor también cuenta con una disponibilidad superior a la del mercado, pues a pesar de las interrupciones, han resuelto el abasto y hoy registran una disponibilidad cercana al 80 por ciento, que aún está por debajo del 95% previo a la pandemia.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Los sistemas de auto-inflado de neumáticos han representado un porcentaje muy importante en la creciente demanda, seguido de los sistemas de frenos y todas las refacciones del tren motriz.
Por último, el entrevistado expresó que si la pandemia sigue cediendo, las inercias en China y Norteamérica continuarán siendo positivas, de tal manera que el futuro es promisorio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: