La empresa alemana Mubea inauguró en Ramos Arizpe, Coahuila, su tercera planta en el estado, con una inversión de 60 millones de dólares para abastecer a armadoras como Tesla, General Motors y Stellantis.
Durante la inauguración, James Sheehan, CEO de Mubea Norte América, informó que la planta iniciará su producción a principios de 2025, con la creación de 190 empleos directos.
Te puede interesar: Donald Trump no puede estar en contra de un Tratado que él negoció: Ebrard
Detalló que la proveedora de las principales OEMs en el mundo produce en México muelles de resorte, barras estabilizadoras, válvulas de resorte, productos de conexión y, ahora, resortes compuestos para chasis.
Ahora nos hemos expandido a los sectores de micromovilidad y aviación, quizá un día estos nuevos negocios también vengan a México”, externó.
El CEO de Mubea se mostró orgulloso de su crecimiento en Coahuila y en México, con un total de cinco plantas en el país y la creación de 1,300 empleos.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía de Coahuila, detalló que en la nueva planta de Ramos Arizpe se fabricarán resortes compuestos para chasis.
Destacó que el crecimiento de Mubea beneficiará a General Motors y Stellantis, marcas instaladas en el estado, así como a otras empresas de clase mundial como Tesla, Toyota, Ford, BMW, Honda y Volkswagen.
Manolo Jiménez Salina, gobernador del estado, añadió que en lo que va del año, Coahuila ha atraído inversiones por más de 95 mil millones de pesos.
Sostuvo que Coahuila es atractivo por la calidad de su capital humano, así como por su competitividad a nivel global, la cual incluye seguridad pública y facilidades para invertir.
La nueva planta de Ramos Arizpe se ubica en el Parque Industrial Amistad y tiene una extensión de 15,000 metros cuadrados; es la más extensa de Coahuila.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: