El gobierno del Estado de México instaló una base de operación mixta en el municipio de San José del Rincón, donde las Secretarías de Seguridad (SS) y la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN) coordinarán labores para garantizar la seguridad y el orden público.
Esto, luego que en días pasados habitantes del municipio colindante con Michoacán, protestaran en contra de las autoridades, para exigir seguridad por las extorsiones a las que son sujetos por parte del crimen organizado.
Cabe señalar que, esta acción se suma a las que se han implementado en otros estados, dadas las acciones de grupos criminales en contra de transportistas del servicio público y de carga, así como de los habitantes.
El municipio mexiquense recibió un total de 212 elementos de dichas corporaciones que llevarán a cabo operativos coordinados en diferentes puntos estratégicos, apoyados de 36 unidades.
Para la causa, han sido asignados cuatro grupos de intervención, los cuales permanecerán en zonas estratégicas, tres de estas ubicadas en la carretera Villa Victoria-El Oro y el cuarto atenderá diversas comunidades.
También se reforzarán los patrullajes en los puntos limítrofes, con filtros instaladas sobre las carreteras que conectan con la demarcación.
Te puede interesar: Elementos de la Semar llegan a Colima para reforzar seguridad
Elementos de la Semar se han incorporado a las acciones de seguridad estatales a raíz luego de que el pasado 8 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara su interés por que la operación de la Guardia Nacional pase a manos de esta Secrertaría.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: