Para fortalecer su reestructura organizacional, Navistar Inc. creó la Dirección de Estrategia y Transformación, responsable de implementar y acelerar los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía y cuyo responsable será Tobias Glitterstam.
Tobias Glitterstam fue nombrado vicepresidente sénior y director de estrategia y transformación de Navistar y reportará directamente a Mathias Carlbaum, presidente y CEO de la compañía
Como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Navistar, Glitterstam dirigirá la estrategia corporativa, las comunicaciones y las relaciones gubernamentales, así como un equipo recientemente establecido para soluciones de movilidad.
Las soluciones de movilidad aprovecharán las oportunidades de mercado en el futuro del transporte sin emisiones, con una prioridad inmediata en las soluciones de carga.
El equipo enfatizará la posición de Navistar dentro de la cadena de valor del transporte y definirá el papel de la empresa en el ecosistema autónomo.
«Tobias ha liderado la expansión del mercado y las iniciativas estratégicas de crecimiento empresarial con empresas de toda América del Norte. Su experiencia en energía verde, transporte comercial sostenible y soluciones de logística lo hacen ideal para guiar al equipo de Navistar en la implementación de nuestra estrategia y promover nuestro progreso en nuestro viaje. para acelerar el impacto de la movilidad sostenible», dijo Carlbaum.
Glitterstam se desempeñó como vicepresidente y director de Business Sweden para la región de las Américas y comisionado comercial de Suecia en los Estados Unidos.
También consultó a empresas sobre nuevos mercados y segmentos, innovación estratégica, asociaciones de mercado y fusiones y adquisiciones.
Además, dirigió asuntos gubernamentales, programas de inversión y esfuerzos de promoción comercial, en áreas como Ciudades Inteligentes, Industria 4.0, transporte futuro y sostenibilidad.
Antes de Business Sweden, Glitterstam pasó 16 años en la consultora global Accenture.
Durante este tiempo, se desempeñó en muchos roles, incluido el de Director Gerente, Consultoría de Gestión con un enfoque en la industria de las comunicaciones y la tecnología.
Tiene un historial de liderar programas de transformación complejos y esfuerzos de mejora en varias disciplinas, incluida la comercialización, gestión de productos, ventas, cadena de suministro y posventa.
«Estoy inspirado y alineado con la visión de sustentabilidad de Navistar y puedo ver que el equipo está bien posicionado para acelerar el cambio. Espero desempeñar un papel importante en la transformación de la marca histórica International y de la compañía de casi 200 años», dijo Glitterstam.
Te recomendamos: Navistar impulsa la profesionalización de los operadores de Transportes MAJOBA
Glitterstam tiene una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la Escuela de Economía y Administración de Lund, Universidad de Lund, en Suecia.