Nikola Corporation vendió al por mayor 72 camiones de pila de combustible de hidrógeno en América del Norte en el segundo trimestre de 2024, superando su expectativa de ventas que era de 60 unidades.
En un breve comunicado, el fabricante de vehículos comerciales eléctricos dio a conocer que las 72 unidades que vendió al por mayor en el segundo trimestre de este año, supera su expectativa gracias al impulso que han tenido sus ventas mayoristas con clientes como Walmart.
«Hemos mantenido nuestro impulso para 2024 con cifras mayoristas sólidas, nuevos clientes como Walmart Canadá y clientes habituales como 4GEN e IMC, que compran vehículos a través de nuestra red de distribuidores», dijo Steve Girsky, Director Ejecutivo de Nikola.
El directivo destacó que las soluciones de carga de hidrógeno con la marca HYLA están ayudando al impulso de las ventas de camiones. Cabe mencionar que todos los camiones Nikola se ensamblan en Coolidge, Arizona (Estados Unidos).
La firma recordó que, durante el primer semestre de 2024, vendió al por mayor 112 camiones de pila de combustible de hidrógeno. Asimismo, puntualizó que continúan en su proceso de revisión trimestral para la la preparación de sus estados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2024.
Lee también: Walmart suma un Nikola Hydrogen Fuel Cell Clase 8 a su flota en Canadá
En 1T Nikola quedó por debajo de las expectativas
A la espera de los resultados del segundo trimestre de 2024, cabe mencionar que en el primer trimestre del año Nikola Corporation quedó muy por debajo de sus expectativas, al registrar ingresos de 7.5 millones de dólares cuando sus expectativas eran de más del doble de esa cantidad.
Nikola reportó una pérdida neta de 147,722 dólares en el periodo enero-marzo de este año. En ese moemento, Steve Girsky reconoció que la reducción en el gasto de las empresas por adquirir vehículos eléctricos ha impactado el desempeño de Nikola.
Te puede interesar: AiLO Logistics ordena a Nikola 100 camiones eléctricos de pila de combustible
En tanto, el equipo de HYLA está ejecutando su Plan de Carreteras de Hidrógeno. Nikola Corporation indicó que anteriormente se había comprometido con nueve estaciones de servicio HYLA adicionales en California para fines de 2024. Sin embargo, ha modificado su previsión y ahora esperamos instalar esas nueve estaciones para mediados de este año y 14 para fines de 2024.
Estas soluciones incluyen surtidores de combustible modulares y estaciones asociadas en California, Canadá y en sede en sus instalaciones de fabricación en Coolidge, Arizona.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: