Nissan Mexicana firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).
De acuerdo con la compañía, este hecho se alinea con el plan de transformación global de Nissan NEXT, que está enfocado en hacer de la compañía una organización más integrada y ágil, centrada en lograr un crecimiento sostenible e inclusiva.
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A través de un comunicado, Nissan Mexicana también señaló que esto es un paso más que contribuye a la estrategia Ambition 2030, para enriquecer la vida de las personas gracias a soluciones de movilidad basadas en innovación.
Este distintivo nos integra como miembro a una red global de empresas, asociaciones industriales y cámaras de comercio de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, con la finalidad de marcar la diferencia en favor de la igualdad de género en la organización.
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Para que la compañía fuera acreedora de este distintivo se apegó a la generación de principios y políticas, entre as que destacan:
- Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
- Respetar y defender los derechos humanos, sin ninguna distinción de género.
- Resguardar la salud, seguridad y bienestar de todos los colaboradores.
- Promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres.
- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.
La compañía destacó que el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana ha presentado un importante incremento, particularmente en puestos directivos. Tan solo de 2019 a 2020 registró un incremento del 12% en el número de mujeres ejecutivas, alcanzando así un 21% de mujeres en puestos ejecutivos.
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A esto se suman otras estrategias, como los programas de capacitación de colaboradores de la compañía en temas de inclusión, diversidad y equidad, en la que se han capacitado alrededor de 9,500 colaboradores, junto a la distribución de kits de herramientas relacionados con estos tópicos.
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