En complicidad con dos personas, Marco «D» despojó a un operador de su tractocamión, cuando circulaba por la autopista México-Orizaba, y lo mantuvo privado de su libertad, recibió 57 años de prisión.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) la sentencia fue otorgada por los delitos de robo a personas que prestan servicios de autotranporte federal de carga y privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro exprés.
El día de los hechos, el operador de la unidad implicada viajaba en caravana, cuando fue interceptado por criminales sobre la México-Orizaba y amagado con un arma de fuego, durante varios kilómetros, para después ser abandonado a un lado de la autopista.
Policías municipales de San Andrés Cholula, Puebla, fueron notificados del ataque por otro conductor de viajaba en la misma caravana y se percató de lo sucedido.
Tras un operativo de búsqueda y persecución se logró la detención de Marco, uno de los agresores y gracias a las pruebas obtenidas por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), le fue dictada sentencia condenatoria y una multa de 477,840 pesos.
Te puede interesar: Tres de cada 10 robos de carga ocurren en estacionamientos no seguros: Sensitech
De acuerdo con el último reporte de Ia Secretaría de Seguirdad y Protección Ciudadana, Puebla hila de enero a julio, 953 reportes de robo a transportistas, de los cuales más del 97% fueron realizados con violencia.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: