Peterbilt presentó su nuevo modelo 589 para el mercado de Estados Unidos, un tractocamión con el icónico diseño de la marca, complementado con tecnologías avanzadas y detalles interiores modernos.
La marca reveló el 589 por primera vez durante su evento de lanzamiento en el Texas Motor Speedway en Fort Worth, Texas. Las actividades conmemorativas adicionales incluyeron un Ride & Drive con el 589, junto con otros camiones Peterbilt.
El 589 personifica la legendaria Clase Peterbilt con su estilo audaz y distintivo y características exteriores icónicas. Incluye una cabina ensamblada robóticamente, un cofre de aluminio, múltiples configuraciones de dormitorio y corona de parrilla envolvente con barras triples.
Además, integra una malla de parrilla rectangular y el adorno de pájaro característico, todas características que recuerdan a los clásicos camiones Peterbilt.
Este vehículo está diseñado para un alto rendimiento y el máximo tiempo de actividad con una presencia en la carretera que es inconfundiblemente Peterbilt.
«Hemos construido los camiones más icónicos y aspiracionales a lo largo de la historia de Peterbilt. El Modelo 589 se inspira en nuestros diseños heredados e incorpora comentarios esenciales de los clientes para darle vida», comentó Jason Skoog, Vicepresidente de PACCAR y Gerente General de Peterbilt.
Lee también: ZF proveerá a Kenworth y Peterbilt tecnología fabricada en Querétaro
Características del 589
Entre las características exteriores del 589 se incluyen filtros de aire de 15 pulgadas, chimeneas de escape de siete pulgadas y protector de escape; además, integra el paquete de iluminación exterior de Peterbilt, con luces de circulación diurna LED.
El estilo del 589 está respaldado por ingeniería avanzada y tecnologías innovadoras que brindan el máximo rendimiento y tiempo de actividad; también incluye características como un embrague hidráulico asistido por aire en las transmisiones manuales y lo último en mitigación de colisiones para mejorar la seguridad del conductor.
Te puede interesar: Kenworth y Peterbilt, con los primeros eléctricos en llegar a la cima del Pikes Peak
También cuenta con elementos de seguridad como el control de crucero predictivo para disminuir el impacto ambiental de un camión tradicional.
Al interior, el Peterbilt 589 presenta un nuevo panel de instrumentos, más contemporáneo, ofrece menos deslumbramiento y mejor visibilidad. Numerosos paquetes de acabados permiten una apariencia interior personalizada y comodidades más modernas, como el control de clima automático, abundante espacio de almacenamiento y portavasos dobles más grandes.
«El modelo 589 está verdaderamente construido para el cliente Peterbilt por excelencia con sus características heredadas y su tren motriz de caballo de batalla», agregó Skoog.
El 589 estará disponible para pedidos de clientes en agosto de este año para entrega en 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: