El municipio de El Marqués hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para prohibir la circulación del autotransporte por el tramo de la carretera federal 57 que cruza con la zona metropolitana de Querétaro.

De acuerdo con Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento la iniciativa busca que las unidades de autotransporte que va de paso por la zona metropolitana de Querétaro haga uso del macrolibramiento en la zona de Palmillas en San Juan del Río.

Y con ello deje de desplazarse al interior de la ciudad, específicamente sobre el tramo que atraviesa el municipio de El Marqués, con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos.

Es una solicitud respetuosa al gobierno federal en particular a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que incremente los operativos para que el transporte de carga que va de paso por la zona metropolitana de Querétaro.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

Mesa Jiménez destacó que en el tramo de la carretera 57 que atraviesa el municipio querétano existen altos índices de hechos de tránsito vinculado al transporte de carga que se queda sin frenos.

Te puede interesar: Carreteras más peligrosas de México para el autotransporte de carga

Tenemos muchos hechos de tránsito derivados o vinculados con el tema de transporte de carga, esto es un tema de competencia federal y por eso el ayuntamiento está solicitando a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que se incentive el uso del macrolibramiento, para darles tránsito a otros puntos del país.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

Finalmente, el secretario del Ayuntamieno destacó que este llamado no solo se limita a El Marqués, sino que también se hizo extensiva a los municipios que tienen dentro de su territorio el tramo federal de la carretera México-Querétaro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: