La Planta de Ensamble Saltillo de Stellantis consiguió el hito de producir 5 millones de unidades de la marca Ram, siendo la unidad en cuestión una Ram 2500 Power Wagon con motor HEMI de 6.4 litros.
En un comunicado, Stellantis México informó que, 28 años después de que iniciara la producción de RAM en la Planta de Ensamble en Saltillo, Coahuila, la unidad número 5 millones salió de la línea de producción.
La unidad 5 millones es una Ram 2500 Power Wagon con motor HEMI de 6.4 lts. V8, Heavy Duty, color Hydro Blue. Para celebrar dicho acontecimiento se llevó a cabo un evento donde se reunieron empleados, directivos y representantes del sindicato de Stellantis México.
«Este logro solo es posible con mano de obra calificada y un gran compromiso de todos los que trabajan aquí; ellos son esenciales para seguir brillando como hasta ahora», comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de Stellantis México.
La Planta de Ensamble de Saltillo inició operaciones en 1995. En la actualidad, más de 4,000 colaboradores ensamblan los modelos Ram 1500 Clásica y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500). La flexibilidad con la que cuenta esta planta, le permite generar más de 100 versiones. Las pick-up Ram de esta planta son exportadas a 45 países.
Lee también: RAM da a Stellantis México ventas históricas en junio
Hito reciente en Saltillo
Cabe mencionar que en marzo de este año, la Planta de Motores Saltillo Sur consiguió la producción del motor Pentastar número 6 millones.
El motor Pentastar se encuentra en siete vehículos de Stellantis: Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, Ram Promaster y Ram 1500.
En esa ocasión se informó que el motor número 6 millones fue un Pentastar V-6 3.6lts. modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Sur.
La Planta de Motores Saltillo Sur se inauguró en 2010 y en 2016 obtuvo la designación Plata convirtiéndose en la primera planta de México con esta distinción.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: