Ante la probable participación en el robo de autotransporte de carga federal y ataques a las vías de comunicación, un juez especializado vinculó a proceso a un hombre identificado como Juan “I”, en Puente Grande, Jalisco.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Juan “I”, quien fue detenido con inhibidores de señal en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Te invitamos a leer: Acciones básicas para frenar la ‘puerta giratoria’ en el autotransporte
En un comunicado, la autoridad informó que el acusado es probable responsable de la comisión de los delitos de robo de autotransporte federal y ataques a las vías de comunicación en su modalidad de portar bloqueadores o inhibidores de señales de radiofrecuencias.
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, detuvieron a Juan “I” cuando circulaba sobre la carretera Chapala y Periférico Sur Manuel Gómez Morín, de la colonia La Duraznera.
El acusado manejaba un tractocamión acoplado con dos contenedores, los cuales contaban con reporte de robo y durante la revisión, los policías municipales le aseguraron dos inhibidores de señales, los cuales se encontraban encendidos al momento de su detención.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras los hechos, Juan “I” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.
Debido a un correcto manejo del caso, acción que inició desde la policía municipal de Tlaquepaque, el acusado enfrenta su proceso legal en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: