El proveedor de servicios logísticos neerlandés Simon Loos ampliará su flota con 75 tractocamiones Mercedes-Benz eActros 600, los cuales estima recibir el primer trimestre del próximo año. La mayoría de los vehículos los utilizará en la distribución en tiendas, donde los vehículos se cargan en las propias instalaciones del cliente.
En un comunicado, Simon Loos explicó que actualmente cuenta con 60 camiones eléctricos, de una flota total de 1,500 vehículos, repartidos en más de 70 ubicaciones en los Países Bajos.
Simon Loos, Presiente y Director de la compañía, completó el pedido de los 75 Mercedes-Benz eActros 600 en la IAA Transportation de Hannover, siendo éste uno de los pedidos más importantes del modelo hasta la fecha en Europa.
Con esta adquisición, la firma dispondrá pronto de la flota eléctrica más grande de los Países Bajos, con un total de 135 camiones eléctricos, compuesta ya en gran parte por Mercedes-Benz. Tjeerd Tromp, Jefe de Ventas de Daimler Truck Nederland, está orgulloso de la colaboración entre Simon Loos y Daimler Truck Nederland.
‘Ha habido una verdadera asociación entre ambas empresas durante décadas. Simon Loos también ha contribuido decisivamente a la optimización del eActros 600 realizando pruebas prácticas, ya que pronto pasará a la producción en serie. Por lo tanto, es fantástico ver cómo esta colaboración se confirma una vez más con un pedido de este tamaño», afirmó Tjeerd Tromp.
Lee también: Mercedes-Benz eActros 600, protagonista de Daimler Truck en la IAA 2024
Primera en probrar el eActros 600 fuera de Alemania
Simon Loos fue la primera empresa fuera de Alemania que empezó a probar el Mercedes-Benz eActros 600. Tres operadores profesionales fueron capacitados especialmente para ello por los ingenieros de pruebas de Daimler Truck AG. Este tractocamión de prueba ha recorrido 25,000 kilómetros en pocos meses entre los proveedores y los centros de distribución regionales y nacionales de Albert Heijn.
Wim Roks, Director de Flota de Simon Loos, se mostró entusiasmado con este pedido y comentó: «El eActros 600 cambia las reglas del juego. Mientras que hasta ahora podíamos planificar con seguridad entre 250 y 300 kilómetros por viaje eléctricamente, alcanzaremos los 500 kilómetros con estos camiones. Esto significa que la distancia del viaje ya no es una restricción de planificación para nuestra operación y estamos dando un gran paso adelante con la integración del transporte eléctrico».
Te puede interesar: Supera expectativas la mayor prueba del Mercedes-Benz eActros 600
Además de la conexión de carga CCS estándar, que permite cargar el camión con un máximo de 400 kW, los eActros 600 también se suministran con una preparación para la carga MCS (MegaWatt Charging System). Una vez que la tecnología MCS esté disponible y estandarizada para todos los fabricantes, se podrá cargar a 1,000 kW.
Esto permite cargar el camión del 20 al 80 por ciento en menos de media hora. Finalmente, los camiones tendrán una e-PTO para enfriar eléctricamente la máquina de refrigeración del remolque. Todo esto convierte al eActros 600 en una alternativa más que completa al camión diésel.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: