Range Energy concluyó las pruebas invernales a las que sometió al sistema eTrailer, gracias a las cuales confirmó la capacidad del sistema para operar sobre hielo y nieve, y «ofrecer un manejo y una estabilidad superiores en los entornos más exigentes».
De acuerdo con el fabricante de remolques, las rigurosas pruebas invernales a las que sometieron a su sistema eTrailer, validaron el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de su tecnología en temperaturas bajo cero y condiciones extremas de carretera.
Range Energy detalló que las pruebas se realizaron en el norte de Michigan, Estados Unidos. Ahí, los ingenieros evaluaron la capacidad del sistema para operar sobre hielo y nieve. La firma destacó que observó mejoras en evaluaciones de seguridad cruciales, como las pruebas de distancia de frenado y efecto tijera.
«Nuestras recientes pruebas invernales confirmaron que el sistema de Range mejora significativamente la seguridad y el rendimiento en condiciones adversas. Podemos ayudar al tractocamión tanto en la aceleración como en el frenado cuando la tracción es limitada y controlar la combinación de forma más predecible que con un remolque tradicional”, afirmó Ali Javidan, Director de Tecnología y Fundador de Range Energy.

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Sistema se integra a los sistemas de frenado
Range Energy destacó que, gracias a su colaboración con ZF, garantiza que su sistema se integra a la perfección con los sistemas de control de frenado y estabilidad existentes. En ese sentido, las pruebas invernales confirmaron que estos sistemas funcionan en conjunto.
Asimismo, tras una exhaustiva calibración y perfeccionamiento, Range confía en el rendimiento y la robustez del sistema para maximizar el rendimiento del remolque en todo tipo de superficies y cargas.
Durante las pruebas, los ingenieros realizaron una serie de pruebas para evaluar el comportamiento del sistema en superficies de fricción baja y variable. Se instalaron sensores en todo el camión y el remolque para monitorear el vehículo y recopilar datos para mejorar el sistema.
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Uno de los puntos clave de las pruebas fue el sistema de control de tracción interno de Range, que asiste al remolque cuando la tracción es limitada, pues ayuda a los operadores a mantener la operación sin afectar la estabilidad. Se probó el rendimiento de frenado para evitar interrupciones en el sistema ABS y lograr reducciones en la distancia de frenado superiores al rendimiento estándar del remolque.
El sistema Range consta de una batería de alto voltaje, un eje electrificado (eje e) capaz de suministrar varios cientos de kilovatios de potencia y un conjunto de sensores que detectan el movimiento del tractocamión. Los controles inteligentes del sistema Range pueden responder a las instrucciones del operador sin necesidad de una conexión de datos entre el tractocamión y el remolque.
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