Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron cuatro tractocamiones que transportaban autopartes en el Circuito Exterior Mexiquense.

El hecho ocurrió tras una alerta emitida por el Centro de Mando estatal, a través de la cual se informó el ataque con armas de fuego en contra de unidades de carga.

Mediante el monitoreo de las cámaras de infraestructura estatal y de la empresa Aleatica, se detectó a varios vehículos que efectuaban detonaciones con arma de fuego en contra los tractocamiones.

Por lo que, con las coordenadas enviadas, los uniformados arribaron al kilómetro 34+500 a la altura de la colonia San Cristóbal, donde localizaron tres autos estacionados con impacto de bala.

En uno de los automotores se encontró a un hombre de 35 años de edad, con un disparo en la cabeza, así como un inhibidor de señal de ocho antenas, una cadena metálica y una cizalla.

Parámedicos de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron al herido, identificado como Alan ‘N’, a un hospital de Ciudad Azteca, en calidad de detenido por su probable responsabilidad.

En otro de los vehículos se hizo contacto con un hombre que momentos antes había solicitado el apoyo de las autoridades por el ataque armado, en medio del cual su automotor resultó afectado.

Derivado de los acontecimientos elementos de la SSEM efectuaron un recorrido sobre el Circuito Exterior Mexiquense, y a la altura del kilómetro 54+900, recuperaron cuatro tractocamiones.

Te puede interesar: ANERPV y Aleatica conectan su tecnología para enfrentar el robo en autopistas 

Las unidades pesadas transportaban autopartes con un valor superior a los 20 millones de pesos (mdp). Cabe señalar que los operadores de los vehículos fueron encontrados en la zona.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: