Luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, los nuevos lineamientos para la operación del transporte de carga están vigentes desde el 15 de octubre.
Las disposiciones tienen como objetivo establecer horarios para las maniobras de carga y descarga así como restricciones a la circulación de tractocamiones en la capital de Puebla.
Las unidades de transporte de carga no estarán autorizadas para las maniobras de carga y descarga de mercancías en vialidades primarias del Centro Histórico o de gran afluencia en el municipio durante los horarios considerados de mayor flujo vehicular, los cuales son de 7:00 a 9:00, de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Leer: Ahora es Puebla: también impone restricciones al autotransporte
Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), por ahora quedaron suspendidos los lineamientos en cuanto a horarios.
Estamos trabajando con las autoridades sobre todas estas restricciones. La semana pasada logramos distintos acuerdos con la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla y comentaron que quedaron suspendidos los lineamientos en cuanto a los horarios”, Geraldine Esquivel, Coordinación de Regulación de la ANTP.
En el programa ANTP Live, explicó que lo correspondiente a estacionarse en doble fila así como invadir espacios peatonales y ciclistas seguirán siendo motivo de infracciones.
La Asociación ha solicitado continuar con mesas de trabajo y acordar excepciones en el municipio de Puebla, como lo ha hecho en otros estados.
“Todas las excepciones que buscamos como ANTP son por la mejora de la movilidad en los estados y municipios”, añadió.
La organización que representa a las empresas usuarias de transporte de carga y con flota propia compartió que los transportistas están en posibilidad de interponer amparos contra los nuevos lineamientos en la capital de Puebla.
Leer: Querétaro pone en marcha segundo horario de restricciones al autotransporte