Un grupo de civiles armados despojaron al operador de un tractocamión que transportaba 11 toneladas de aguacate en Morelia, Michoacán, la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación.
De acuerdo con la dependencia, el hecho ocurrió sobre la autopista Morelia-Guadalajara, cuando un grupo delictivo a bordo de vehículos irrumpió el paso de la unidad de carga.
De los automotores descendieron varias personas con armas, quienes obligaron al operador de la unidad a bajar de la unidad para tomar posesión de la misma y darse a la fuga.
Tras el inicidente, el conductor del tractocamión dio aviso a la empresa de autotransporte para la que labora, la cual interpuso la denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Los reportes de la Secretaria de Seguirdad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la FGR señalan que de enero a julio del 2022 en México fueron reportados 7,416 robos a transportistas de carga, lo que representa un incremento de 2.2% respecto al mismo periodo de tiempo de un año anterior.
Leer también: Robo en carreteras, pendiente del Gobierno federal con el autotransporte
Tan solo en julio se registraron 1,027 ilícitos contra el autotransporte de carga, se trató del tercer mes consecutivo con más de 1,000 delitos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: